Aiò Madrid – Auténtica comida sarda

Hacía ya tiempo que había pasado por enfrente de este sitio y nunca me había dado por entrar. No me digas cual es la razón por la cual algunas sitios incitan a entrar y otro no, pero la verdad que Aiò me costó. Bueno, pues al final voy a juntar en un mismo post dos experiencias distintas en el mismo sitio.


Mi primera visita ha sido a comienzos de junio, aprovechando un día que veníamos con el peque, decidimos irnos a tomar algo al italiana_madrid, del que os hablaré otro día, y luego nos pasamos a comer al Aiò que queda justo enfrente.

El sitio tiene un carácter informal y es bastante peculiar, ya que tiene una selección de mesas, sillas, banquetas que han debido ir recogiendo de varios sitios, lo que hace que cada lugar sea totalmente distinto. Además, para los que vengan en bici, deben tener un aparcamiento de bicis en el sótano, para quien le interese. Ahora vamos con la comida.

Los dueños son de  Cerdeña, así que el menú tiene bastantes connotaciones típicas de la comida sarda, como debe ser. Tienen un menú sardo que fue por el que nos decidimos y que incluye, un entrante, un segundo, bebida y postre. El entrante está bastante bien, y es contundente. Los quesos y embutidos vienen en un plato con picos y un pan sardo que está muy rico.

Yo la verdad que recomiendo que si vas en pareja, solo pidáis uno porque es más que suficiente.  Nosotros nos pedimos dos, por desconocimiento y como buenos gorderas que somos!  XD restaurante aio madrid (6) Los segundos fueron de pasta y las dos estaban muy, muy buenas. La pasta no era casera, pero se notaba que era de calidad, y el punto de la cocción era el perfecto para mi gusto. Una que tomamos fue la Pasta alla Botarga restaurante aio madrid (7) Y la otra la Pasta alla Carlofortina restaurante aio madrid (1) Para beber, me tome una cerveza sarda que ni conocía y que estaba muy suave y muy buena, de estas que te puedes meter cinco seguidas en un buen día de calor. Una primera experiencia en el sitio estupenda, la comida, el trato de los camareros, el ambiente,...Aquí he de remarcar el trato de la camarera que tienen a la hora de comer. Creo recordar que se llama Antonia. Es la única que no es italiana, y es un auténtico encanto. [Actualización: creo que esta camarera ya no está trabajando en el restaurante]

Y tras esta primera visita, nos decidimos a ir otro segundo día a probar el aperitivo italiano que sirven a partir de las 20:30-21:00. Para los que no lo sepan, el aperitivo italiano es una tradición que viene de Milán y que consiste en pedirte algo de beber y acompañar la bebida picoteando la comida que ponen a disposición de los clientes. Otro día os hablo más en profundidad del aperitivo italiano, o incluso hago un especial en el blog de los sitios de Madrid. restaurante aio madrid (5) Pues la idea es que por solo 4,50€ te tomas un cocktail italiano, una cerveza o cualquier otra cosa de beber que quieras, y con la consumición tienes derecho a tomar el aperitivo que quieras y cuanto quieras. El día que fuimos tenían una pasta con tomate, un risotto de setas y una ensalada de patatas que estaban muy buenas. restaurante aio madrid (2) Bueno, pues espero que si pasáis cerca os atreváis a entrar y no tardéis tanto en visitar el Aiò como he tardado yo porque merece la pena.

Los datos de contacto de Aiò Madrid:

Hoy la recomendación musical corre a cargo de mi María, ya que el Aiò se ha convertido en uno de sus favoritos. Con todos ustedes U2 y la muy melosa One!! Ahora lo que tenéis que hacer es dar a conocer este sitio entre vuestros amigos, porque mola mazo!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.