Descubra la pasta de Pastas Gallo

Hoy os presento un libro de pasta que la verdad que tanto a mi como a mis hermanos nos hace especial ilusión, porque ha sido el libro de cocina italiana que nos ha acompañado durante toda nuestra infancia. El recuerdo de ir ojeando el libro en busca del plato de pasta que queríamos que nos preparasen, era el ritual de todos los domingos de nuestra infancia.

Ha decir verdad, este es debía ser el primer libro de cocina italiana que debía tener medía España, y que seguro que lo conseguías mandando 5 códigos de barra a un apartado de correos, o algo así.  Este libro era de un tiempo donde Pastas Gallo lo petaba en España, y era el símbolo de la pasta de las buenas familias. Una época en la que Sophia Loren salía en la tele anunciando “pastas Gallu”. (a la pobre le costaba pronunciar la marca, y parecía asturiana!!!)

descubra_la_pasta_3

Aquí podéis encontrar el anuncio a partir del minuto 3:40, aunque recomiendo que veáis todos los anuncios. Auténticas joyas de la publicidad!!

Eran unos tiempos donde para ser joven y vital, te tenías que abarrotar a Pastas Gallo. Y es que si te comías unos raviolis con morcilla de burgos, te podías llevar a una joven y lozana descamisada con tu mejor amigo de paseo por el campo con la Rieju nueva que te habían regalado tus padres.

descubra_la_pasta_2

Ahora en serio, este es un libro con bastantes recetas, y muy visual, que es lo importante. El comienzo del libro, tiene una introducción muy bonita sobre la historia de la pasta, los distintos tipos de pasta, utensilios, etc que existen, muy al estilo de libros viejunos que seguro que a biscayenne le encantaría.

El libro tiene bastantes recetas, cerca de 80-90 más o menos, entre recetas de pasta tradicionales, luego una serie de pastas frías, que sería preferible que no lo hubiesen incluido, y terminando por unas recetas de minestrones que no están mal.

Muy a mi pesar, os tengo que decir que no se trata del libro de pasta definitivo, ni el primero que recomendaría para comprar en el caso de que alguien quisiese tener uno, pero si que es uno en el que tienes bastantes recetas, sencillas y realizables, y al ser bastante visual es muy agradable, la verdad.

comer_bien_a_diario_5

Si estáis interesados, la verdad que en internet solamente lo he encontrado de segunda mano, y a un precio muy recomendable, entre 3-8€, pero me imagino que una vez que se vendan lo que tienen en stock, sea difícil encontrarlo. Os dejo con los sitios donde podéis encontrarlo.

Descubra la pasta

by Di Filippo [-]
Price: - - - EUR 352,36

 

Bueno, caballeros, si os ha gustado podéis compartir

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.