Mi selección de dónde comer en Nueva York

Dónde comer en Nueva York

Como hace poco he estado en la gran manzana, mucha gente me ha pedido que le pase las recomendaciones de los sitios de donde comer en Nueva York y, como además, creo que son sitios donde merece la pena ir, os dejo una pequeña guía con un breve comentario de cada uno.

A modo de Disclaimer, quiero añadir que está claro que esto no es ni una guía definitiva, ni el listado de los mejores sitios de Nueva York, ni nada de ese estilo. Esta lista incluye los restaurantes a los que yo fui, y algunos otros que tenía apuntados, pero me quedé con ganas de ir por falta de tiempo. Todos ellos los llevaba apuntados con anterioridad al viaje por recomendaciones de amigos, blogs que sigo, y sobre todo, por indicación de mi amigo Carlos, que es el amigo al que fui a visitar y el que me dio cobijo en su casa. .

Bueno empecemos, he ordenado los restaurantes por barrios de Nueva York, para que sea más fácil decidir a qué sitios ir dependiendo de la zona que estés visitando. En principio, salvo que diga lo contrario, el precio que indico es aproximado, por persona y sin propina.

Dónde comer en el Upper West Side

Desayuna como un local en el Absolute Bagels

Fuimos a este sitio por recomendación de mi amigo ya que quedaba cerca de su casa, y es ideal para desayunos. Revisando en blogs, salia además como el sitio de los mejores bagels de Nueva York.

Es un local pequeño, con cuatro o cinco mesas y en el que la mayoría de la gente pilla los bagels para llevar. Los preparan diariamente y están simplemente espectaculares. Puedes elegir el tipo de pan y el relleno.

En mi caso pedimos el clásico, relleno de cream cheese (queso filadelfia de la buena), y un café. Me quedé con muchas ganas de pedirme el de huevos y bacon, así que, si vais, pedíroslo por mi. Pues eso, si os pilla por la zona aprovechad a probar los mejores bagels de NY.

absolute_bagels

 

Tómate un té a media tarde en el The Hungarian Pastry Shop

Este local, cerca de la Universidad de Columbia, es típico para desayunos y meriendas. Es bastante grande y en cierta medida acogedor. Tiene pinta que la última reforma la hicieron en los años 60, y eso le da bastante autenticidad.

La comida son postres típicos húngaros, o eso creo porque tenían nombres que no conocía, y también las clásicas tartas de zanahoria, cholocolate o los muffins. En las mesas suele haber bastante gente de la Universidad de Columbia trabajando. El sitio está muy bien y creo que es uno de esos que sientes que son peculiares, tanto por la comida, como por el ambiente. Nos pedimos unos pasteles que estaban muy ricos.

the_hungarian_pastry

 

Prueba una de los mejores Ramen de Nueva York en Jin Ramen

Debajo de la parada de metro de la 125st se encuentra este pequeño sitio de Ramen. Nosotros fuimos después de asistir al Amateur Night del Teatro Apollo (cosa que recomiendo que hagas si vas a NY) y estaba a reventar.

Por suerte quedó una mesa libre y no tuvimos que esperar más de 10 minutos. Como el sitio se especializa en Ramen, eso fue lo que nos tomamos, aunque tienen también entrantes, segundos, etc. Para que os andéis con ojo, con un bol de ramen tienes más que suficiente y suelen ser bastante contundentes.

En resumen, este sitio de apariencia cutre, debe de estar considerado como de los mejores ramen de Nueva York y merece la pena en calidad-precio. Si pasas por la zona, es una buena opción de comida/cena.

jim_ramen

 

Disfruta de una velada de Jazz en el Smoke Jazz & Supper Club Lounge

El Smoke es uno de esos sitios que deben tener un buen nombre en el mundo del Jazz, y la verdad que nos gustó mucho. Tienen una cena menú + espectáculo que va cambiando cada semana y, al ser un local pequeño, te sienten donde te sienten está muy bien y ves el espectáculo perfectamente. El menú consta de un primero y un segundo, los platos son enormes y terminas bastante lleno.

En teoría la comida es de una chef con algo de nombre, y no está nada mal. En resumen, si te apetece cenar y a la vez ver un concierto de jazz en plan íntimo, esta es una opción muy buena. Es recomendable reservar con antelación porque se llena bastante, además hacen turnos en plan 19:30, 21:00 y 22:30 o algo así, lo bueno del último turno es que no es obligatorio pedir el menú completo (que como comento es muchísima cantidad), si no tan sólo hacer un consumo mínimo de 20$.

smoke

 

Dónde comer en el West Village

Prueba una de las mejores hamburguesas del The Spotted Pig

Este restaurante fue toda una sorpresa que desconocíamos, ya que fuimos allí por recomendación de nuestro amigo Charli. En teoría se debe tratar de uno de los sitios que más de moda han estado y están en el West Village en los últimos años. Nosotros fuimos un día de diario y llegamos algo tarde a comer, más o menos sobre las 15:00, así que no tuvimos problemas para que nos sentasen, pero según me comentan es uno de estos sitios en los que te puedes chupar una buena cola. El sitio está muy bien y es bastante peculiar por la decoración que tiene. Yo me tomé la hamburguesa de roquefort que estaba muy buena, y probé también unos raviolis que estaban exquisitos. Si pasas por la zona es una buena opción.

the_spotted_pig

 

Relajáte con un buen brunch en The Cornelia Street Cafe

En la calle Cornelia también fuimos a este sitio recomendados por nuestro amigo, y es uno de los mejores para tomar el típico brunch neoyorkino. Ya solo por la localización merece la pena, y es que Cornelia St. es una de esas calles que tienen un encanto propio. El sitio está bien y, como en casi todos, si llegas a hora punta te puede tocar esperar. Nosotros al final tomamos el brunch en una de las mesas altas que tienen, y la verdad es que estuvimos muy a gusto.

  • El brunch incluye bebida, comida, postre y té o café, y sale por alrededor de 25$. Estaba todo bastante bueno y era abundante.
  • Ver localización
  • Más fotos

cornelia_café

 

Date un capricho y cena Blue Hill, uno de los mejores restaurantes de Nueva York

El Blue Hill fue el restaurante en el que tiramos la casa por la ventana. Todo un descubrimiento gracias al post que escribió Joan Gurgui en su blog Caldereta Inquieta, blog que os recomiendo. Nosotros nos tomamos el menú degustación que tenían por 85$. La cena estuvo espectacular, y el sitio está muy bien. Agradable y coqueto y todo lleno de pijos neoyorkinos, y nosotros, claro. La verdad que, si te apetece ir para sorprender  a tu pareja o si quieres invitar a alguien y quedar muy bien, este es uno de los sitios que creo que te ofrece NY. Además creo que hay que aprovechar a ir a este sitio antes de que le den una estrella Michelin o se haga mucho más famoso y sea prohibitivo ir. Al final, tres menús + botella de vino + propina nos salió por 400$. De todas formas, si no vas por el menú y te lanzas a un entrante y un plato principal, que te da suficiente para quedar lleno.

blue_hill

 

Descubre el mejor pato laqueado de la ciudad en Decoy

El Decoy fue el primer restaurante al que fuimos en mi segunda visita a Nueva York, y la verdad que fue un acierto y uno de los que más nos ha gustado de todos. El sitio está localizado en un bajo y es muy pequeño. Solamente tiene una mesa corrida en la que todos los comensales se sientan comparitendo mesa. Es obligatorio reservar con antelación.

La especialidad del restaurante es el pato laqueado que hacen ex-profeso para cada comensal y es una cosa exquisita. Nosotros al haber reservado antes del viaje, estabamos obligados a pedir el menú completo de $68 que es una auténtica barbaridad. El menú varía dependiendo del número de personas que vayan. En nuestro caso fueron dos entrantes, el pato laqueado, un segundo, y un arroz y una verdura de acompañamiento.

Los entrantes estaban exquisitos al igual que el pato que fue una cosa sublime. De segundo pedimos unos langostinos en salsa agridulce y creo que pudimos haber hecho mejor elección. Si se os ocurre ir yo intentaría no pedir el menú cerrado ya que con unos entrantes y el pato es más que suficiente.

Decoy restaurant

Restaurante Decoy

Dónde comer en Gramercy /Flatiron

Come en Gramercy Tavern, una estrella michelín bastante asequible

En mi segundo viaje a Nueva York fuimos a este sitio del que nos habían hablado muy bien, y nos enteramos luego que tenía una estrella michelín. El restaurante es grande y luminoso y con una decoración que te das cuenta desde el momento que entras que es un restaurante de categoría.

Nosotros reservamos para la comida, ya que para la cena creo que hay un menú cerrado de $98, y optamos por dos primeros para compartir y dos segundos. Todos los platos fueron exquisitos. Al final la comida para dos fueron $120 sin vino. El restaurante es 100% recomendable ya que debe ser uno de los estrella michelín más baratos que tiene Nueva York.

Gramercy Tavern (Cortesía de Phonophoto)

Gramercy Tavern (Cortesía de Phonophoto)

Dónde comer en el Soho y Little Italy

Aventúrate en uno de los mexicanos más de moda en The Corner-La Esquina

La Esquina era otro de los sitios de los que había oído hablar mucho antes de ir a NY. Es un pequeño restaurante mexicano encajado entre el Soho y Little Italy (que los puristas me perdonen la aproximación), y tiene pinta del típico bar americano de esos de camarera que te rellena el vaso de café.

Bueno, pues a este restaurante puedes ir a pillar la comida para llevar o comértela en unos taburetes, te puedes sentar en la terraza o en un pequeño saloncito que tienen por detrás, pero lo más interesante del sitio es la Brasserie que tienen. Ingenuo de mi pensé que se podría ir sin problemas, pero otra vez la realidad neoyorkina me devolvió a mi sitio.

Otro colega que tengo en NY se descojonó de mi cuando le conté la posibilidad de ir a comer ahí de un día para otro, y es que debe ser de los sitios más de moda de NY en la actualidad, en plan de que te puedes encontrar a Scarlett Johansson comiendo a tu lado (esto último me lo comentó el colega que se despolló de mi). Pues bueno, aunque no vayáis a la Brasserie y tengáis que como nosotros en la terraza, os recomiendo pasaros por este sitio y probar la comida mexicana, simplemente espectacular.

  • El precio por la bebida + un taco + nachos (con guacamole y otra salsa preparada por ellos mismos) para compartir: 20$.
  • Ver localización
  • Más fotos

the_corner

 

Vive la historia viva de la pizza de Nueva York en Lombardi’s

Este sitio es uno de los restaurantes turísticos por excelencia de NY, y uno de esos lugares al que todos los amantes de las pizzas tienen que ir por lo menos una vez. Yo ya tenía ganas desde que vi el post de Paseandos. Lombardi’s tiene el honor de ser la primera pizzería de Nueva York, y es una de las mejores pizzerías de la ciudad, según los entendidos. La verdad que no podía por menos que ir a probar las pizzas y, ¡no me defraudaron! Las pizzas son grandes y la masa está espectacular. Probamos la clásica margarita, con una mitad de pepperoni, y la pizza bianca con mozzarella y ricotta. La que más nos gustó fue la margarita y es la que yo os aconsejo tomar como base para echarle también algún ingrediente.

lombardis

 

Dónde comer en el East Village

Degusta las mejores arepas de Nueva York en el Caracas Arepa Bar

A este restaurante Venezolano también llegamos recomendamos por algún blog que leí (lo siento, no me acuerdo de cual), que lo ponía como un sitio de relación calidad-precio muy buena. Además, estos últimos años nos hemos aficionado mucho a la comida venezolana desde que conocímos El Güero en Madrid. Bueno, pues este sitio se encuentra en el East Village, por lo poco que vimos, una especie de Bravo Murillo neoyorkino (sin faltar a nadie), y un poco a tomar por saco de las zonas molonas que habíamos estado antes. Bueno, pues este sitio es muy pequeñito y está bastante escondido, hay que ir con el nombre de la calle bien apuntada. El local es pequeño y las mesas también, y cuando nosotros fuimos estaba bastante lleno. Prácticamente todos los del local, clientes incluidos, hablábamos en español con el dueño, una cosa no muy rara en NY, pero bueno, no deja de ser indicativo del tipo de gente que estábamos allí. En definitiva, la comida estaba muy buena.

  • Compartimos unas arepas y un pabellón criollo y, con bebida, salimos por unas 15$ por persona. El sitio está muy bien y es muy barato.
  • Ver localización
  • Más fotos

arepa_café

 

Dónde comer en Chelsea

Prueba las famosas pizzas de Jim Lahey en su restaurante Co.

Aunque a este último sitio no fui, estaba en mi wishlist de restaurantes de Nueva York. Este restaurante pertenece a Jim Lahey, que es el chef que está detrás del super libro de pizzas del que ya os hablé “My Pizza”. Las pizzas del libro tienen una pinta estupenda, y sobre todo, y al igual que Roberta’s, son del tipo de las que me gustan a mí, ingredientes distintos, pizzas atrevidas, y presentaciones que se salen un poco de lo común, como esta pizza de esparragos. En fin, que si estás por Chelsea, este sitio yo creo que puede estar muy bien.

co

 

(Cortesía de roboppy)

Dónde comer en Brooklyn

No te olvides de ir a Roberta’s el mejor sitio de pizzas de Nueva York

De calle la mejor pizzería en la que he estado y una experiencia única por el lugar y naturaleza del sitio. Muy recomendable ir pronto para pillar sitio ya que no aceptan reservas. Este sitio es uno de los que sí que recomiendo a toda costa que vayáis. Podéis leer más en el post temático que escribí sobre este sitio, y en el que afirmo, sin lugar a dudas, que se trata de la mejor pizza de Nueva York.

robertas

 

Una comida divertida en The Meatball Shop

Un pequeño restaurante en la zona más cool de Williansburg dedicado al maravilloso mundo de las albóndigas. Deben tener tres o cuatro sitios más por NY y deben estar cogiendo bastante fama. El sitio de Brooklyn esta bien situado y además es muy agradable. Aunque estaba bastante lleno, de los que más llenos estaban por la zona en el día que fuimos, nos sentaron en el instante. Es peculiar la forma que tienes de elegir la comida, vas escribiendo con un boli sobre la carta y vas marcando el plato de albóndigas elegido, la salsa, el acompañamiento, etc. La verdad que está muy muy bien de calidad-precio y, teniendo en cuenta que “ni va a ser la comida de mi vida” ni “voy a pedir a mi novia en matrimonio aquí”, os recomiendo este sitio.

meatball

 

Haz cola en la mítica pizzería Grimaldi’s

Aunque a este sitio no fui, sí que se merece una mención especial porque es otra de las pizzerías míticas de NY y, al estar situada a los pies del puente de Brooklyn, la hace, más aún si cabe, un restaurante-atracción que hay que visitar. Aunque sea ya un sitio bastante turístico, al igual que Lombardi’s, es una de estas pizzerias que los oriundos del lugar hacen cola para llevarse sus pizzas a casa, así que seguramente estén de muerte. En la web he visto que las pizzas básicas rondan los 12-14$, que es lo típico.

Grimaldi's

(Cortesía de holycalamity)

Además de estos tres, tenía apuntados también por la zona de Brooklyn el restaurante Caracas Arepa Bar Brooklyn, primo hermano del Caracas del que ya he hablado antes, y Café de la Esquina que también es el hermano pequeño de La Esquina, y pueden ser una buena opción si pasáis por la zona. Ademas de estos, tenía apuntado el restaurante egg que debe de ser el nuevo hype que hay por la zona. Según he leído, preparados para esperar unas buenas colas.

Bueno, pues esto es todo, Como dije al principio, esta es mi selección de restaurantes, a los que fui o con los que me quedé con ganas de ir, en la semana que pasé en Nueva York. Cualquier comentario al respecto, o cualquier propuesta de restaurantes a los que hayais ido y que merezca la pena visitar, os invito a que me los dejéis en comentarios.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Pingback: Pizza de anchoas con perejil y limón()

  • Mj

    Me los apunto todos Alberto! Gracias!!!

  • Pingback: My Pizza - Un libro de pizzas sencillas()

  • Joan Gurguí

    Me alegro de que disfrutaras en NYC y en el Blue Hill. Tengo grandes recuerdos de esa ciudad a la que volvería dos veces al año!! Un abrazo. Joan Gurguí.

  • Pingback: Masa de pizza al estilo de la pizzería Roberta's()

  • Pingback: Pizzería Lombardi's en Nueva York()

  • Pasean2

    Creo que me apetece ir a todos… Lo de ‘Blue Hill’ promete (y mucho) ¡Gracias por la recomendaciones! 🙂

    • El Blue Hill creo que va a ser de esos que dentro de unos años va a ser imposible ir. Está cogiendo muchísima fama.
      Gracias por pasarte por aquí Marta!! 😉

  • Pingback: Pizzerí Di Fara en Brooklyn()

  • Muchas gracias por el comentario Sarah. Actualizo el post con esta nueva información que me has dado. Algún twitter, instagram o blog al que te pueda hacer mención como fuente de la información??
    Saludos pizzeros!!

  • Sarah

    Añade a tu lista Juliana’s, que es una pizzería que está en el antiguo local de Grimaldi’s (el que sale en tu foto), ya que esta se ha trasladado a la esquina de arriba. Juliana’s es del anterior propietario de Grimaldi’s y sus pizzas son fantásticas. Y si la pides para llevar te la ponen en un sobre! 🙂 Aquí puedes ver la historia http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/planeta-nyc/2013/12/09/guerra-de-pizzas-en-brooklyn.html

  • Pingback: Pizzería Lombardi's en Nueva York()

  • Caldereta Inquieta

    No olvides que ahora el Blue Hill se le ha otorgado la etiqueta oficial de mejor restuarante de NYC 😉 Razón de más para ir pronto antes de que empiecen a subir preciooooos!!

    • Pues yo ya me he quitado esa espinita. Espero que la gente que lea el post y tu comentario, tome nota!! Gracias Joan!