El gran Lorentzero

Estás trabajando y de repente te entra un mensaje por whatsApp, es Lorentzero. Nos escribe un mensaje para hablarnos sobre su preocupación de que no ha salido ninguna de las quedadas que ha propuesto ultimamente. Terminas de leer el mensaje y la verdad que te entran unas ganas locas de ir corriendo a San Sebastián a darle un abrazo.

¡Qué tío más grande!

Ha pasado un rato, y ahora ya estoy en casa y pensando en el mensaje de Loren me han entrado ganas de escribir otro de esos posts en los que me atrevo a recomendaros a gente que desde mi punto de vista merece la pena seguir o conocer. Gente que tiene mucho que aportar. La última vez fue Anna y hoy toca Loren.
A Loren lo conocí hablando por twitter y fue el culpable de que Fernado, Pedro y yo nos apuntaramos a la maratón de San Sebastián. La maratón era en octubre pero la primera vez que quedé con Loren fue un día de verano que quedamos a correr a las 7 de la mañana en la puerta del parque Aiete, y me llevó por una especie de valle en medio de la nada que todavía no sabría poner en un mapa. Ese día se confirmaron las sospechas: “Loren es muy majete”. Al final ese año una lesión en el último momento me apartó de conseguir correr la maratón, pero a pesar de todo me fuí a San Sebastián acompañando a Pedro y Fer sabiendo que teniamos una cena de preparación de la carrera en Basollua.
Loren es un hombre sencillo que transmite paz y alegría. Tiene el don de convertir en oro todo lo que toca. Que cada persona que le conoce se hace Lorencista, de elaborar una menestra digna de dioses y de que una carrera tenga el mejor avituallamiento y la mejor bolsa de corredor de toda España y me atrevería a decir que del mundo. También es de mención decir que es el creador del Jastag #putosmodernos.

Lorentzero trail race full

La gran Lorentzero Trail Race

Para los que no lo conozcan le pueden echar un vistazo a este vídeo donde sale con el gran David de Jorge preparando una tortilla de alcachofas, que además tuve la suerte de probar en una de mis últimas visitas a Donosti.

A Loren te lo puedes encontrar si vas por San Sebastian en Basollua, y si aún tienes más suerte hasta a lo mejor puedes conseguir que te dé de comer. En caso de que quieras te aconsejo que se lo preguntes por adelantado ya que se trata de una Sociedad Gastronómica.  Basollua es uno de esos secretos escondidos que no aparecen en ninguna guía. Siempre que Loren me ha dado de comer ha sido increible, y lo mejor de todo es el sentirte que estás comiendo como en casa.

La verdad que menuda suerte la mía, el mismo día que publico el post y resulta que Loren cambia el Basollua por el Geralds Bar de San Sebastian. Según me estuvo contando Loren, unos australianos se quedaron prendados de San Sebastián y abrieron una sucursal del bar que tienen en Melbourne. Bueno, pues ahora a los fogones está Loren y hace cosas tan buenas como estos Trofie con pesto. Os dejo con los datos de contacto del Geralds.

Geralds Bar San Sebastián

Bueno, pues el objetivo de este post, además de que vayáis a Basollua, es que conozcais su blog, como el mismo dice habla sobre “la comida, el footing, el futbol y la vida” donde hablá de cosas sencillas pero que dejan entrever muy bien que tipo de persona es. Algún día espero que mi blog esté a la altura de poder incluirse en su blogroll!!

Os dejo con varias entradas de su blog con esas recetas que tanto le caracteriza:

También os dejo los links a las distinas redes sociales en las que puedes encontrarte con Loren: aquí está su twitter, su instagram y su facebook.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Alejandro Gimeno Tuñón

    Grande Lorentzero le iremos a visitar cuando vayamos por alli!!!