Últimamente no practico mucho mi faceta de investigador de nuevas pizzerías, creo que en último año solamente he ido a una nueva pizzería que merezca la pena en Madrid. Eso sí, saque fotos y lo tengo marcado en mi lista de tareas como un nuevo post para subir en el blog.
Hace poco, me han informado de nuevas pizzerías que han abierto en Madrid, las cuales desconocía totalmente. Me ha dado rabia pensar que me he quedado desactualizado. He dejado de lado mi labor investigadora de nuevos restaurantes y empiezo a notar que me estoy quedando fuera de juego.
La verdad es que muchas veces es complicado ir comer a nuevos sitios con los peques, por temas de comodidad. Casi siempre solemos repetir los mismos sitios, donde sabemos que estamos cómodos y que se puede estar a gusto con pequeños. En Madrid, un claro ejemplo es el restaurante Il Pastaio del Vecchio Mulino, sitio al que volvemos con regularidad ya que son un encanto con los peques.

Pizzería La cúpula
Si esto me ocurre sobre todo en Madrid o en León, que son las ciudades en las que paso el 99% de mi tiempo, ya no te cuento cuando la gente me pide consejo sobre pizzerías en otros países.
En el caso de las pizzerías de Nueva York sí que tengo todavía algo de mano ya que estuve por allí hace algo más de un año, y es fácil recomendar Lombardis o Robertas por si quieren probar algo clásico o moderno. En Italia sigo conociendo alguna de Roma, Florencia y Milán, pero ando bastante perdido cuando la gente me pregunta por Argentina que ni siquiera lo he pisado.

Pizzería Roberta’s en Nueva York
Por esta razón os pido ayuda para que me recomendéis pizzerías allá donde viváis. Luego haré un poco de investigación para asegurarme que son pizzerías que merecen la pena y así la gente pueda ver las mejores pizzerías de España. Cómo ya escribí en un post protesta llamado “Tagliatella no gracias”, quiero que me recomendéis pizzerías de verdad, pizzerías de barrio, pizzerías con historia. Eso sí, las pizzerías que me recomendéis tienen que cumplir una serie de criterios de calidad mínimos:
- No tiene que ser una franquicia.
- Desconfío de pizzerías que tienen más de 3-4 establecimientos.
- Tienen que huir de la pizzería reclamo para el turista.
- El dueño tiene que estar presente.
¿Se os ocurre alguna otra característica que nos puede valer para categorizar las pizzerías de verdad? Bueno, dejadme vuestras recomendaciones en los comentarios y poco a poco iré subiendo un pequeño directorio, ya veré como lo hago, donde todos juntemos las pizzerías que merezcan la pena.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!