En Guay Si Pizza, la auténtica pizza de NY en Madrid

En guay si pizza

Para comenzar mi resumen sobre las mejores pizzerías de Madrid que más me gustan, no podía empezar por otro que no fuese con la pizzería En Guay Si Pizza que está por la zona de Argüelles en MadridPara el que no se haya dado cuenta es En Guay si Pizza es la castellanización del término NYC Pizza que significa New York City Pizza pero en el idioma de Cervantes.

Pues bueno, descubrí esta pizzería hace ya casi un año, y creo que desde entonces ya habré ido unas 3 o cuatro veces y seguro que todavía quedan muchas más.
El local es pequeño, pero a decir verdad acogedor.  Eso si, no esperéis ir a tomar una pizza en plan velada romántica porque el local está más pensado para hacer un take away que otra cosa. La pizzería En Guay Si Pizza dispone  de 3-4 mesas altas con taburetes donde tomar las pizzas con un invento que te permite dejar la pizza elevada y tener así algo de espacio en la mesa.

La primera vez que fui tuve la suerte de ver como preparaban las bolas de la masa y como las guardaban en los recipientes metálicos para su fermentación, que según me contaron eran de unos tres a cuatro días.

He de decir que fracasé en mi intento de sonsacarles algo de información sobre como hacen la masa de la pizza para poder replicarlo yo en mis pizzas caseras. Como tiene que ser, la receta de la masa la guardan más celosamente que la receta de la CocaCola.

Para los que quieran saber algo más sobre las diferencias de la masa de la pizza estilo New York y sus principales características, se pueden leer estos posts para profundizar sobre el tema:

Yo me quedé totalmente maravillado con el cariño y cuidado de como trataban la masa, simplemente alucinante.

El resultado es simplemente espectacular, el primer mordisco de la pizza es impresionante y no se parece de lo que hayas probado, no se como lo harán pero la masa es inigualable.

La pizza que pedimos esta vez fue una mezcla de la pepperoni y vegetariana y como me esperaba no defraudaron, además siempre tienes para aderezar la pizza unos botes con queso en polvo, orégano y de guindilla o cayena picante, que siempre viene bien.

Aunque te puedes personalizar la pizza con los ingredientes que quieras, tienen ya una selección de pizzas con especial predominancia de la carne: meatlovers, sausage & peppers, pepperoni, etc.

Pues bueno, si vives en Madrid y no has ido, ya estás tardando, y sino vives en Madrid y algún día te pasas por aquí, yo creo que deberías probarlas. Puede ser un plan perfecto para comer algo antes de salir de fiesta un fin de semana.

Por último tienen un servicio a domicilio eco-friendly, así que si vives por la zona siempre puedes hacer el pedido en sin delantal.

Los datos de contacto de En Guay Si Pizza

  • Calle Rodriguez San Pedro, 34 (zona de Moncloa)
  • Teléfono: 91 591 64 05
  • su facebook
  • su twitter

Ya sabes que tienes que compartir este post sino quieres que Dios mate un gatito,

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.