Receta de pasta al huevo

Hoy vuelvo con un post de utensilios de cocina, y es que ya varia gente me ha preguntado mi opinión sobre alguna máquina para hacer pasta. Casi siempre les contesto en un correo o en un tuit, así que he decidido plasmar mi opinión de una manera más completa en este post.

Además de ahorrarme tiempo en un futuro al poder referenciar el post cuando me pidan opinión, creo que este es un tema que puede interesar a la gente, al igual que el post de piedras de horno para hacer pizzas, que se ha convertido en uno de los greatest hits de cómemelapizza.

pasta al huevo_main_mini

En primer lugar, yo soy un ferviente defensor de hacer pasta casera de vez en cuando. Ya publique un post sobre como hacer pasta casera hace un tiempo y al final, con un kilo de harina y ocho huevos, consigues casi kilo y medio de pasta, que cunde bastante.

Bueno, dentro del mundo de las maquinas para hacer pasta, encontramos dos tipos de vertientes: las máquinas de pasta automáticas o las máquinas de pasta casera manuales.

Máquinas de pasta automáticas

Yo tengo una de estas que era de mi padre. Mi padre viajaba mucho a Italia cuando yo era pequeño, y en uno de estos viajes se trajo esta máquina que yo me he quedado.

La verdad que estoy encantado con ella. Las principales ventajas de este tipo de maquinas de pasta son las siguientes:

  • Es muy sencilla de utilizar, o que se dice es una máquina para principiantes.
  • Sirve también de amasadora y eso es un trabajo que te quitas.
  • Es muy fácil cambiar el accesorio que hace la forma de la pasta y así puedes hacer diferentes tipos de pasta con la misma máquina.
  • Se puede desmontar casi todo y lo puedes limpiar en el lavavajillas.

maquina de pasta

El único inconveniente es que son algo más caras, y ocupan algo mas de espacio. De todas formas, si le pillas el truco a la hora de hacer la pasta al final la acabas amortizando la máquina, ya que de cada tirada puedes hacer entre 1,5-2kg de pasta.

Yo la que tengo es una italiana que tiene casi 25-30 años, y sigue aguantando como el primer día. Os dejo los links donde podéis encontrar la nueva versión en Amazón o  la antigua en eBay.

Hay otra que es la top Ventas en Italia de la marca Philips. Tiene buena pinta ya que tiene más de 200 comentarios y todos ellos positivos. Así que esta es otra buena opción a tener en cuenta. Hay una opción más económica y la versión premium

Además de estas, investigando por Amazon, hay un par de ellas una italiana y otra alemana que no tienen mala pinta: Yo os dejo los links por si os apetece investigar:

Máquinas de pasta manuales

Mi primera máquina para hacer pasta fue una de estas, regalo de unos amigos, y la verdad que no estaba mal. La máquina es robusta e ideal para los principiantes que se meten en el mundo de la pasta y para los que hacen pasta muy de vez en cuando y en poca cantidades. La principal ventaja que tienen es que son más compactas y se pueden guardar en un hueco más pequeño, además de ser bastante más baratas.

marcato 150

Foto cortesía de madlyinlovewithlife

La forma de hacer pasta es un poco más complicada, ya que tienes que hacer la masa antes. Luego tienes que estirar la masa pasándola por el rodillo hasta que obtienes el grosor adecuado. Por último tienes que meter la pasta para obtener el corte deseado. Si no tienes mucha maña, o no tienes ayuda complementaria, el dar vueltas a la manivela a la vez que vas metiendo la pasta puede ser un poco lío si no estas acostumbrado.

Las principales marcas que hay son las Marcato y las Imperia y las podéis conseguir aquí:

Para terminar, y a modo de resumen, yo aconsejo las máquinas de pasta automáticas a los que vayan a hacer pasta bastante a menudo, dos veces o más al mes, y las máquinas manuales a los que las vayan a utilizar muy esporádicamente.

Si quieres seguir investigando un poco sobre el mundo de la pasta, te recomiendo las siguiente lecturas:

Bueno, espero que os haya gustado. Ya me contaréis vuestra experiencia con las máquinas de pasta.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.