Masa de pizza estilo NY

Hacía ya mucho tiempo que no subía al blog una masa de pizza y, a decir verdad, tengo ya un par de ellas en la recámara, esta masa de pizza estilo New York y la masa de pizza Argentina.

Este tipo de masa, como su propio nombre indica, es originaria y muy típica de Nueva York, y es la que se utiliza para preparar la tradicional pizza que te puedes comer en cada esquina de la gran manzana.

En el post de los secretos de la New York Style Pizza ya hablé un poco sobre las principales características de la Pizza estilo New York, pero bueno, a modo de resumen, son las siguientes:

  • La pizza suele ser bastante amplia de diámetro, alrededor de 45cm, además suele ser bastante fina, para que no tarde mucho en hacerse en el horno y para que se pueda doblar fácilmente y se pueda comer de pie en la calle.
  • La masa de pizza estilo new york tiene un alto contenido en gluten, levadura y agua, además de azucar y aceite de oliva.
  • La salsa de tomate suele estar algo más especiada (ajo, oregano, guindilla…).
  • Se utiliza la mozzarella con un bajo contenido de humedad.
  • En base a estos ingredientes principales, salsa de tomate y mozzarella, obtenemos la pizza que se denomina “Plain” y a partir de esta base ya se le añaden los ingredientes que se quieran: pepperoni, salchichas, carne, pimiento, etc… pero por lo general nunca más de dos o tres.

Como podéis ver, la característica principal que tenemos que conseguir de esta masa es que sea bastante elástica y nos permita hacer unas pizzas finas y crujientes.

Ingredientes para preparar masa de pizza estilo New York

  • 500 g de harina 00
  • 150 g de semolina
  • 425 ml de agua
  • 30 g de azucar
  • 10 g de sal
  • 4 g de levadura
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
ingredientes pizza NY

Ingredientes para preparar masa estilo New York

Pasos para preparar la masa estilo NY

En primer lugar, si no tenéis semolina, o sémola de trigo, no os preocupeis ya que no es estrictamente necesaria para preparar la pizza. La proporción a utilizar también puede variar, siendo el máximo recomendable un 25% respecto de la harina que utilicemos.

Paso 1

Lo primero de todo calentamos un poco el agua en el microondas. Normalmente con 20-25 segundos suele ser suficiente. Si utilizamos levadura fresca, disolvemos entonces la levadura en el agua ayudándonos de unas varillas. Si lo que tenemos es la levadura seca, podemos echarla al agua templada o directamente en la masa.

Paso 2

Utilizamos un bol que sea bastante grande, ya que la masa va a levar mucho y duplicará fácilmente su tamaño. Una vez que tenemos el bol, echamos la harina, la semolina, el azúcar y la sal. Con la ayuda de una cuchara, o si queremos con la mano, damos vuelta a todos los ingredientes hasta que están mezclados de forma homogénea.

Paso 3

Seguidamente, vertemos el agua con la levadura disuelta y las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Con la ayuda de una cuchara, o con la mano, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En un principio, no suelo amasar la masa encima de la encimera, ya que esta masa es preferible que repose entre 1-2 días en el frigorífico. El reposo en frío es suficiente para el amasado y, en algunos casos, se puede dejar hasta un tope de cinco días. Lo bueno que tiene esta masa es que la puedes preparar con mucha antelación. Normalmente yo suelo meter el bol entero en el frigorifico, pero también podemos formar 5 bolas de 200g cada una, en bolsas de plástico individuales y cerradas para que no se salga la masa.

Pizza estilo NY

Masas de pizza estilo NY

 

Paso 4

Una vez que ya hemos dejado pasar uno o más días desde que hicimos la masa, nos tenemos que acordar de sacarla del frigorífico al menos dos horas antes de que vayamos a preparar las pizzas. Una vez que sacamos, si no hemos formado bolas individuales con anterioridad, separamos la masa en 5 bolas separadas y las dejamos levar hasta que vuelvan a doblarse en tamaño.

Os dejo con otras recetas de masas para pizzas que os pueden interesar si queréis seguir profundizando en este tema

Si os ha gustado la receta, compartidla con vuestro seres queridos

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Something went wrong.

4 comentarios
  1. pedro Dice:

    Hola alberto k hay de nuevo, hice la masa roberta’s y la verdad k salio deliciosa!!!, gracias x tu ayuda, tengo alguna duda sabro esta ahi va
    Por lo k pones, la masa fermenta 2 veces, 1 en el frigo y otra cuando la sacamos de el, puedo dejar fermentar la masa fuera del frigo? Para no esperar las 24h? Y si es asi hay alguna diferencia en el sabor o textura?, aguanta el mismo tiempo en estropearse k la fermentada en frio?

    Muchas gracias me estas ayudando muchoo

    An otra cosa la arina 00 es la misma k la arina de fuerza de españa verda?

    Gracias de nuevo, un saludo

  2. Juan Dice:

    Estoy probando tus recetas de masa y me gustaría comentar un par de cosas:

    He hecho la masa con los las medidas exactas de los ingredientes y la masa estaba tan húmeda que era imposible amasarla. Terminé echando al menos 100gr más de harina para poder conseguir que ligara un poco.

    Tal como está redactada la receta da lugar a equívocos o al menos en algún punto es un poco ambigua. Dices que mezclemos la levadura con el agua pero también dices que la echemos junto con la harina, azucar y demás… entiendo que lo del agua es si la masa es fresca.

    PASO 4

    Una vez que ya hemos dejado pasar uno o más días desde que hicimos la masa, nos tenemos que acordar de sacarla del frigorífico al menos dos horas antes de que vayamos a preparar las pizzas. Una vez que sacamos las masas, volvemos a formar bolas separadas, esta receta da para preparar cinco pizzas, y las dejamos hasta que vuelvan a doblarse en tamaño.

    Si sacamos la masa dos horas antes tiene tiempo a doblar el tamaño? Volvemos a formar bolas separadas? Amasamos de nuevo? No amasamos nada? Estaría bien que detallases un poco más el proceso, algunos somos muy burros y necesitamos todo bien explicado.

    Enhorabuena por tu blog. Iré comentando que tal sale cada una de las masas :D

    Un saludo.

    • Alberto Gimeno Dice:

      Qué tal Juan?
      oye, antes de nada muchas gracias por tu comentario. Es de agradecer que a uno le digan si las cosas funcionan o no. Respecto a lo que me comentas de las proporciones lo tendré que revisar, pero he utilizado esta misma rectas muchas veces y a mi si que me funciona. ¿Has incluido la semolina también (500+150)? Repecto al tema de los pasos a seguir tienes toda la razón. Muchas veces no sé si me explico o no me explico bien, y he visto que no, así que lo he cambiado un poco y haré otra revisión más en profundidad. Voy a ver si la siguiente vez que prepare esta receta, hago más fotos dle proceso para que qued más claro.

      Bueno, muchas gracias de nuevo por el comentario y por que te gusta el blog. Cualquier duda, comentario, crítica etc, ya sabes donde encontrarme. Encantado de ir ampliando la información y mejorando el blog poco a poco.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta