Panepanna

Hoy voy a iniciar una nueva sección que se podría llamar “Gente que sabe mucho más que yo” y que, a decir verdad, incluye a muchísima gente.

Pues el invitado especial de hoy es Panepanna, y la persona que se encuentra detrás de Panepanna es Anna Mayer. Si he de definir a Anna, definición mejor que la que viene en su blog no la voy a encontrar en ningún sitio:

Soy Anna Mayer: mi documentación dice italiana, tengo acento andaluz y vivo en Boiro. Tengo apellido alemán, pero soy de origen polaco-ecuatoriano-británica (e italiana naturalmente).

Si sigues a Anna en cualquier de sus múltiples  redes sociales, te das cuenta al cabo del tiempo de que sabe mucho y, como alma inquieta y multilingue que es, es una fuente inagotable de noticias, recetas y curiosidades relacionadas con la gastronomía. Esta italiana-gallega-de-adopción, además de escribir en sus múltiples blogs, pasa parte de su tiempo impartiendo cursos de cocina por toda la geografía española así que, igual que con el Equipo A, si en algún momento te cruzas en su camino no dudes en apuntarte a uno de sus cursos. No te arrepentirás.

Y si Anna tiene cosas que contar, su marido/novio/pareja Jorge Guitián no se queda corto tampoco. Puedo afirmar que, de todas las personas que leo, es sin lugar a dudas el que más sabe de gastronomía, con la particularidad adicional de que además lo sabe contar y transmitir muy bien. Además de su blog, es uno de los colaboradores habituales de Comidas Magazine. Otra de las locuras que me encantan de Jorge, y a la que últimamente nos tiene muy acostumbrados, es el foraging, que, como el mismo describe, se podía traducir por “recolección de hierbas“. Básicamente es utilizar en la cocina esos productos que podríamos encontrar en un paseo por el campo y que para el resto de los mortales serían “malas hierbas“.

Hace ya algún tiempo tuvieron una iniciativa llamada “5 euros al día” en la que iban poniendo recetas que se podían hacer para alimentar a una familia de cuatro personas por un total de 5 euros máximos al día. Si queréis saber más os podéis leer la entrevista que les hizo Mikel Iturriaga en el blog de El Comidista y que es muy explicativa.

De las recetas que podéis encontrar en sus múltiples blogs, yo creo que me quedo con estas tres,  además son de las más actuales. (Me he cortado de poner el post sobre el Negroni en esta lista).

Ahora, si queréis seguir a Anna y a Jorge os dejo los enlaces a sus blogs.

Además de éstos, acaban de lanzar una iniciativa que se llama The KilomEATers para que los extranjeros que vengan a España puedan saber un poco más sobre la gastronomía española, explicado en el idioma de Shakespeare. Así que, si tenéis amigos ingleses/americanos o de cualquier otra nacionalidad se lo podéis recomendar.

Desgraciadamente todavía no hemos coincidido nunca, cosa que espero solucionar más pronto que tarde, y es que suele prodigarse más por Galicia y en ocasiones Sevilla y mi campo de actuación se centra en Madrid y León.

Bueno, intentaré ir contando de vez en cuando cuáles son otras de mis fuentes de inspiración y descubriendo otros blogs que hablen de cosas sensatas, que haberlos haylos.

 

 

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.