,

Pasta al huevo

Receta de pasta al huevo

Últimamente me estoy aficionando a preparar pasta fresca en casa, y yo creo que llevo un ritmo de un kilo y medio semanal, parece mucho pero la verdad que se me hace escaso. Además, como siempre tengo visitas en casa, y el plato que trato de vender a mis invitados es la mejor pasta cacio e pepe que hayan probado en su vida, pues nada, tengo la máquina trabajando tres turnos 24*7.

Ingredientes para preparar pasta al huevo

  • 1 kg de harina
  • entre 6-8 huevos dependiendo del tamaño

 

La receta es muy sencilla, y básicamente se trata de mezclar la harina con los huevos y amasar, en mi caso lo hace la máquina. La única particularidad que tiene, es conseguir darle el punto con la proporción de harina y huevos. Más o menos sería 3 huevos grandes por 500g de harina, o 4 huevos pequeños por 500g de harina. Siempre conviene rectificar un poco de harina si vemos que nos queda la masa muy húmeda.

Pasta al huevo (3)

Los espaguetis saliendo de la máquina de pasta

La masa debería quedar más seca para que así luego no se nos peguen los espaguettis. Por último, una vez que vayan saliendo o los vaya preparando, conviene espolvorearles con un poco de harina, semolina o harina de maiz para que no se peguen. Y si te sobran, los puedes congelar sin problemas.

Bavette al huevo

Bavette al huevo

La verdad que tengo suerte de tener esta máquina que sabiamente he heredado de mi padre (me la he llevado de casa sin preguntar) y yo creo que es una auténtica joya.  Es una pastamatic 700 que debe tener como unos 25-30 años, pero que funciona como un tiro. Además puedes irle cambiando los moldes por si quieres hacer distintos tipos de pasta, así que las posibilidades son ilimitadas.

Yo os invito a que os compréis una máquina de pasta algo decente, ya que las que venden que hay que dar a la manivela no sirven para nada. Además siempre puedes comprar la pastamatic 700 en Ebay italia que sale a muy bien de precio.

Ya para aderezar esta pseudo-receta Led Zeppelin con su Mítico Black Dog:


Y ya sabéis que si no compartís, Dios matará un gatito!!

 

Como curiosidad, y por casualidades de la vida, la semana pasada a la vez que preparaba pasta el gran @gipsychef publicó su propia versión de como preparar pasta fresca. Recomiendo visionar detenidamente el vídeo, imperdible!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.