La receta de hoy es una pasta carbonara con salmón ahumado. Yo creo que con esta receta, con los espaguetis con salsa carbonara, y la pizza carbonara, cierro ya el círculo de platos con salsa carbonara, que la cosa está buena, pero ya no da para más!

Últimamente siempre que salgo con Pedro a correr por la sierra, a la vuelta me preparo un buen plato de pasta. Yo creo que es el cuerpo pidiéndome hidratos de carbono y proteínas para recuperarme de la carrera, no es de extrañar, después de las palizas que me mete Pedro.

Ingredientes para preparar pasta carbonara con salmón

  • 700g de espaguetis
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 40 gramos de parmesano rallado
  • 6 huevos (utilizamos sólo dos de las claras)
  • un poco de pimienta negra
  • un par de cucharadas soperas del agua de cocción de los espaguetis

Paso 1

Pues esta receta sigue siendo sencilla a más no poder. Primero batimos bien los huevos y las yemas y rallamos un poco de parmesano, pero sin pasarnos, y lo reservamos hasta que tengamos lista la pasta. Si queremos podemos utilizar solo las yemas, pero yo suelo utilizar una par de claras para conseguir algo más de salsa. Si solamente queréis utilizar las yemas es perfecto.

Pasta carbonara con salmón (7)

Paso 2

Para el salmón, yo he utilizado un tronco de salmón ahumado que venden en el IKEA y que está espectacular, pero nos valdría cualquier salmón ahumado que tengamos a mano. Lo bueno del tronco de salmón  es que puedes hacer las lonchas un poco más gorditas, y así no se quedan tan secas.

Pasta carbonara con salmón (6)

Creo que ya lo he comentado alguna que otra vez, pero es muy importante tener la salsa preparada antes de ponerse a cocer los espaguetis, ya que  la salsa siempre espera a la pasta. Además, en esta receta, necesitamos un poco del agua de cocción.

Paso 3

Bueno, pues ahora nos ponemos a cocer la pasta. Yo he utilizado unos nidos de espaguetis que tenía congelados de la última vez que hice pasta al huevo, así que la ponemos a cocer, y cuando están ya casi a punto de salir cogemos un par de cucharadas del agua de cocción y la echamos a la mezcla de los huevos. En algunas recetas italianas recomiendan echar agua con gas, nunca lo he intentado, pero siempre había oído que el agua de la cocción con el almidón, ayudaba a ligar las salsas.

La razón de hacer esto, además de para tener un poco más de salsa, es para evitar que al mezclar los espaguetis con el huevo y las yemas, y enfriarse un poco los espaguetis, al ser la salsa algo más ligera evitamos que los espaguetis se nos peguen mucho.

Paso 4

Para terminar, una vez que tengamos la pasta ya escurrida, la colocamos en una bandeja junto con el salmón y la salsa carbonara, y listo!

Una vez ya en el plato, condimentamos con un poco de pimienta y parmesano, y… a comer rápido, que el que antes termine, antes repite.

Pasta carbonara con salmón (8)

Hoy la recomendación musical viene patrocinada por Luisete, que aunque es más de hamburguesas que de pizzas, pero le perdonamos porque tiene un blog sobre Japón chulo molón. Os invito a que entréis a visitarlo y disfrutéis de las fotakas que tiene!!  Pues eso, con todos vosotros un clásico del Rock & Roll, Smoke on the water de Deep Purple!!

Y ya sabéis que Dios matará un gatito si no compartes esto con tus seres queridos!!

Como siempre os invito que os hagáis de helpeat y que sigáis mis recomendaciones restaurantiles!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.