Ya estoy de vuelta a las recomendaciones pizzeras. Este fin de semana hemos vuelto a comer al Piccolo Diavolo, restaurante al que vamos asiduamente desde hace ya más de un año. Una de las principales razones es que se trata de un restaurante bastante kids friendly y es que cuando vas con dos sillitas, tener sitio donde aparcarlas es una cosa que hay que tener en cuenta.

El sitio este lo conocí por una recomendación de mi amiga Teresa, que vivía por la zona y había ido bastantes veces. Así que desde entonces, y en nuestro múltiples paseos por Madrid, vamos a comer y luego aprovechamos y visitamos alguna de las exposiciones que hay en el Caixa Forum que queda al lado.

piccolo Diavolo

Interior del Piccolo Diavolo

La verdad que aunque habíamos ido muchas veces, y hemos probado de todo, este fin de semana hemos visto que ha habido un cambio cualitativo muy importante en el restaurante. Además de cambiar y ampliar la carta, cosa que se agradece, nos hemos fijado que el cocinero o los cocineros han cambiado.

Por lo menos el que antes preparaba las pizzas ya no es el mismo que estaba el último año, y la verdad que se ha notado. Además una nota interesante, es que todos son italianos, de la zona de Napoles y Roma exactamente.

Normalmente siempre que veníamos nos lanzábamos a la pasta y solamente algunas veces hemos tomado pizzas, pero creo que ahora la tendencia va a cambiar radicalmente, ya que la pizza que nos tomamos esta vez solo puedo decir que estaba ESPECTACULAR!

Aunque diciendo esto no quiero desmerecer las pastas en absoluto. Es más, los Papardelle con ragú que me tome el otro día (que es un plato que me encanta), en muy pocos sitios los he visto, fuera de Italia, y estaban muy muy buenos.

Este último día pedimos también unos gnocchis para los peques que venían con un ligero toque de horno y estaban muy buenos. piccolo Diavolo (7) Mis papaderlle con ragu di agnello muy ricos. La verdad que este es un plato que me encanta y que siempre que estoy por Italia aprovecho a comer, y que muy pocas veces he encontrado fuera de Italia. piccolo Diavolo (8) La gran pizza con burrata…. spettacolare!!  La masa muy buena, la base tostadita como tiene que ser. El tomate bueno (aunque creo que es una de las cosas que podría mejorar) y la burrata tremenda. Además me gustó el detalle de la salsa de albahaca que yo muchas veces también utilizo cuando hago pizzas en casa. piccolo_diavolo (1) Para terminar, el detalle del capucchino, que aunque no se debe tomar después de comer, hice un exceso y me lo pedí.. Una decoración que te puedes encontrar a menudo por Italia. piccolo Diavolo (1) Al final, dos adultos y dos peques por 44€. No me parece excesivo: Pic
Os dejo con otras fotos para que investiguéis:

Bueno, pues eso, que os recomiendo este sitio para tomar una pizza. Aquí van los datos de contacto.

Restaurante Piccolo Diavolo en Madrid

Bueno, pues quiero que me dejéis en los comentarios vuestra impresión del sitio si habéis estado ya o si vais después de leer esto. Y ya sabéis que si no compartís esto, te empezará a gustar Telecinco!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Something went wrong.

4 comentarios
  1. Yo Dice:

    Hola chicos .soy amante de comida italiana, pero… El “piccolo diabolo ” deverdad es muy piccolo. Las pizzas no son tan finas y crujientes como comi en otros sitios en Madrid y en Italia.Se podria mejorar vamos. Ademas las dos camareras que trabajaban aquel dia casi nos hechaban del restaurante sin terminar la comida .todo rato presionando pregunyando si abiamos termimado y si hay que ya cobrarnos . cuando teniamos todavia medio refresco en vaso ya trajeron la cuenta.tenian prisas se notaba para que los clientes deliberaban sus sitios.asi que el trato es muy desagradable .no os aconsejo ese sitio ! Lo unico el precio si ,esta bien, baratito digamos para estar en el centro de Madrid.
    Hasta nuncaaaa!!!! Mai tornoo! Ciao ciao!

    • Alberto Gimeno Dice:

      Qué tal? Pues la verdad que hace ya bastante tiempo que no vuelvo por el Piccolo Diavolo así que no puedo decirte como está ahora. Yo noté bastante diferencia (a mejor) cuando cambiaron de cocinero. Si ahora han cambiado puede ser que las pizzas no están tan bien. Respecto a lo que comentas de las camareras y las prisas, te doy toda la razón. Si te han hecho eso, es para no volver. No hay nada peor que comer con prisas.
      un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  2. Teresa Dice:

    Sabiendo como te gusta la comida italiana, ¿cómo no te iba a recomendar un sitio como este? Tengo que ir a probar las nuevas pizzas, pero lo que siempre me ha gustado es que es un local pequeño, gestionado por italianos, y de lo más autentico que me he encontrado, además, nada masificado, que se agradece poder comer tranquilo.
    A ver si vamos un día juntos 🙂

  3. No+ tuppers de mamá Dice:

    Jojojo, ese ragù di agnello ha causado que un engranaje me haga click y voy a prepararlo a la vuelta de navidad, ya que siempre he querido probar la pasta con cordero. Está muy bien de precio, como dices. Es más, diría que es hasta barato, porque encontrar burrata en España significa tener un bolsillo preparado para pagar el gusto y las ganas.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta