Piedras de horno para pizzas

Hoy voy a hacer una revisión de las mejores piedras de horno que podéis usar para hacer pizzas. En un principio la gente que viene a cenar a casa suele decir ¡¡¡Tienes una piedra para el horno!!! cómo si te hubieses comprado un Ferrari, pero la realidad es que ni es tan caro, ni tiene tanto glamour.

Como os conté en el post de los 10 trucos para hacer mejores pizzas, utilizar una piedra para pizza mejora bastante el resultado de la pizza en general por unas razones principales:

  • Reduce mejor la humedad de la pizza y por consiguiente consigue reducir el tiempo que necesita estar la pizza en el horno, ya que  le transmite más calor.
  • Consigues el dorado inferior de la masa, casi parecido a un horno de pizza tradicional.
  • Es más molón, y cuando invitas a alguien a casa quedas como un auténtico Pro. (Esto último es lo más importante)


Realmente, las piedras que puedes comprar para utilizar son todas muy parecidas y la verdad que no hay excesivos modelos donde elegir así que os voy a mostrar las que hay según mi orden de preferencia y os dejo los sitios que he encontrado donde podéis comprarlas por Internet, además de un pelotazo final que espero que sea del agradado de todos.

Piedra de horno gruesa

Esta es la que estoy utilizando en la actualidad y estoy muy contento. Al igual que la primera que tuve, fue un regalo de mis colegas, que saben muy bien lo que me gusta. Lo bueno que tiene esta piedra es que guarda mucho mejor la temperatura, aunque con el inconveniente de que también tarda más en calentar.

Os dejo una foto de piedra para hacer pizzas.

piedra de horno para pizzas

Piedra de horno gruesa para hacer pizza y panes en casa

 

En un principio, aunque el horno haya llegado a la temperatura señalada, la piedra siempre tarda un poco más en conseguir la temperatura. Según cuentan las webs especializadas este tiempo suele ser 40-60 minutos. Esta piedra aguanta más temperatura y por eso yo creo que es la ideal para las pizzas, ya que hace que la base de tus pizzas consigan quedar mucho más crujientes.

Lo único malo, es que tienes que tener algo de sitio en la cocina para guardarla, porque es un muerto bastante considerable. A pesar de todo esto, yo es la que recomiendo.

Sitios donde comprar piedras para horno gruesas:

Comprar piedras de horno en la web de Amazon:

Piedra de horno para pizza y panes

by Pereruela [Pereruela]
Price: - - - -

Pizza Baking Stone, 15.75 inches by 11.81 inches, one inch thick, free delivery by Stonecrystall

by Stonecrystall- Art, A. Wriessenegger [Stonecrystall- Art Germany bavaria]
Price: £74.99 EUR 51,20 - EUR 41,66

Piedra de horno fina – cuadrada

Esta es la primera piedra que yo tuve y la verdad que no me puedo quejar, aunque como dije antes prefiero la gruesa. La que tuve yo viene con un soporte metálico aunque no es necesario introducirlo en el horno, por lo menos yo no lo hacía.

A mi el único problema que me dio, yo creo que por descuidar la limpieza, fue que se me rompió en el horno. La que yo compré ponía que no aguantaba temperaturas superiores a 220ºC y yo la ponía a 250ºC. Pues eso, que a mi se me acabó rompiendo, pero realmente creo que fue un descuido mío.

Piedra de horno fina cuadrada para pizza

Piedra de horno fina cuadrada para pizza

(Foto cortesía de Amazon)

Sitios donde comprar piedras de horno finas

Comprar piedras de horno en la web de Amazon:

Piedra de horno fina – redonda

En principio estas piedras son iguales que las anteriores, pero redondas. A mi en principio me gustan menos, porque yo soy de los que me gusta preparar las pizzas cuanto más grandes mejor, y ya de meter la piedra en el horno, te da igual que ea cuadrada o redonda. Pero de todas formas os dejo las referencias por si os gustan a vosotros.

Piedra de horno redonda para pizzas

Piedra de horno redonda para pizzas

(Foto cortesía de Amazon)

Sitios donde comprar piedras de horno redondas

Comprar piedras de horno en la web de Amazon:

Comprar piedras de horno en la web de eBay:

Comprar piedras de horno en la tienda de El Amasadero

Comprar piedras de horno en la tienda de Lecuine

Por último, si ya tienes una piedra de horno o tienes intención de comprarte una,  puedes echarle un vistazo a los consejos de uso de la piedra de horno que he recopilado de experiencias propias, consejos de gente que sabe mucho y otras lecturas de internet.

Y ya sabéis que si no compartís este post, Dios matará un gatito!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Ivan

    Hola,
    Acabo de conocer esta página y voy a estar mucho por aqui jeje porqué perfeccionar las pizzas que hago es una obsesión casi y la piedra es el elemento que me queda por tener.
    Tengo que comprar una y bueno he descartado las piedras finas o las muy gruesas que he llegado a ver de hasta 3 cm,entre las que has puesto en links la letus no me sale disponible,y la stonecrystall es medio cm más,se nota mucho ese poco más en resultados o a la hora de calentarla?

    Muchas gracias,gran página

    • Buenos días,

      Me alegro mucho de que te guste la página. La verdad que tengo que volver a actualizarla más a menudo que la tengo algo olvidad. Respecto a lo que me preguntas, yo tengo la piedra que comentas que está agotada. Me dices que a partir de mayo van a volver a tener existencias. Lo malo que tiene la stonecrystall es que tarda algo más en calentar, pero sirve también perfectamente.
      Bueno, si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme.

  • Pingback: Pizza de pisto con yema de huevo()

  • Pingback: Pizza de alcachofas y yema de huevo()

  • María

    Hola,
    Estoy pensando en comprar una piedra (me gusta la primera del post), pero te quería preguntar cómo haces para meter la masa cuando está cruda. Como primero hay que meter la piedra en el horno y esperar a que esté caliente… cómo se mete esa pizza en el horno??? Si haces una masa pequeña es fácil, pero con una masa grande (rectangular, que ocupa casi todo el espacio de la piedra) cómo sería??? Muchas gracias!

    • Qué tal María?
      pues yo todas las pizzas que hago, y que subo al post, las preparo en un piedra y utilizo una pala para meterla en el horno. Enharino un poco la pala y se mete muy bien. Te dejo el link de la pala que utilizo yo para que te de una idea.http://www.amazon.es/gp/product/B0056Y502I/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B0056Y502I&linkCode=as2&tag=clp-21
      Si tienes más duas me vas diciendo!

      • María

        Muchas gracias Alberto! Ayer pedí la Stonecrystall por Amazon, me acabo de fijar en que tú tienes la Letus, a ver qué tal la Stonecrystall, en principio tiene buenas opiniones. Como viene con una pala, probaré a ver qué tal me apaño. Enhorabuena por tu página, está genial! 🙂

        • María, esa piedra la he utilizado yo durante varios años y está muy bien. me alegra que te guste mi página. Ya sabes que cualquier cosa que necesites aquí me tienes.
          nos vemos!

  • Pingback: Pizza de queso manchego con setas()

  • Pingback: Diez consejos para hacer mejores pizzas caseras()

  • eric

    como se llama la piedra o como pregunto por esa piedra porque en varios lugares no saben como se llama y ni tienen idea de lo que les estoy preguntando jajajajaja.

    saludos

    • makotogim

      Qué tal Eric? pues aunque se llame piedra para horno, se puede considerar también ladrillo refractario o baldosa refractaria, ya que están hechos de cerámica refractaria, valga la redundancia. Pregunta por esto. Si tienes alguna otra pregunta me dices, y gracias por pasarte por aquí!!

  • Pingback: Pizza de boquerones y tomates secos()

  • Inés

    Gracias por la información, me ha sido bastante útil, ya que en muchas tiendas online ni siquiera vienen las medidas. Estoy dudando entre la Dr. Oetker (creo que en amazon las medidas que vienen incluyen el soporte, por eso pone 3,3 x 44,5 x 35 cm. Las medidas de la piedra en sí son 30.0 x 38.0 x 1.0 cm), y otra de la marca Ibili, que mide 1,5 cm. de grosor, que entiendo que será mejor que de 1 cm. Pero esa con las asas no me entra en el horno, sin ellas sí. ¿Son útiles las asas? Otra cosa es que me gustaría verlas antes de comprarlas, pero es difícil de encontrar en tiendas, no?
    Saludos.

    • Qué tal Inés?
      Pues yo he tenido de las que tienen las asas y la verdad que no las utilizaba para nada. Puedes poner la piedra directamente encima de la bandeja del horno. Tienes que tener cuidado, que estas piedras te suelen recomendar no ponerlas a más de 200ºC, y para hacer pizzas es aconsejable poner el horno a el máximo de temperatura. Yo tuve la piedra de horno fina cuadrada y se me acabo rompiendo en el horno.
      Respecto sobre lo de ver las piedras en alguna tienda, si te digo la verdad no he visto en ningún sitio que las tengan expuestas al público.
      Si necesitas más cosas me dices.
      Saludos, alberto

  • Javi

    Tengo esa misma piedra e igual de sucia y requemada que la tuya 😉

    Como
    comentan, el tiempo para calentarla sería de 40 a 60 minutos. Yo nunca
    la he calentado tanto. De la manera que yo lo hago la base de las pizzas
    me queda más bien blanca y blanda, al contrario de como me gustaría.
    ¿Cuánto tiempo la calientas tú? ¿Consigues una base de la pizza
    doradita?
    Saludos!

    • Qué tal Javi?

      pues si te digo la verdad a lo tonto si que suelo tener la piedra más de una hora en el horno, sobre todo porque el día que hago pizzas, a lo tonto hago 4-5-6.

      Te recomiendo tres cosas:

      1- intenta hacer un prehorneado a la masa durante un minuto antes de poner los ingredientes. haces la forma de la pizza y la metes en el horno 1-2 minutos. simplemente para que pierda un poco de elasticidad y listo.

      2- Acuerdate de poner siempre el horno al tope de temperatura, sobre los 250ºC. Yo utilizo horno con ventilador y necesitas menos tiempo de horneado. Si no tienes este tipo de horno, seguramente tengas que tener la pizzas más de 5-6 minutos.

      3- Por último, puedes no poner excesivo tomate para no mojar mucho la masa, o utilizar una salsa de tomate más densa, Lo que los italianos llaman passata:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Pasta_de_tomate

      Bueno, espero que algo de esto te ayude. Ya me dices.
      y muchas gracias por pasarte por aquí.
      😉

      • Javi

        Muchas gracias a tí por contestar 😉

        Creo que mi problema radica en el horno que tengo, que no es muy potente. No tiene ventilador. La cosa no es que la base me quedara húmeda, si no directamente blanda y blanca.

        Hasta ahora caliento la piedra cerca de 30 mins y dejo la pizza sobre el suelo del horno con un papel de hornear durante unos 3 o 4 minutos. Después de eso abro el horno y la paso, ya sin papel, a la piedra.

        De esa manera gano en que la base de la pizza se comienza a dorar bien pero lo malo es que al abrir el horno pierde temperatura. Además me parece que haciéndolo así estoy desaprovechando la piedra.

        En fin, hoy hay pizza para cenar otra vez 😉 Esta vez calentaré el horno sobre 40 o 45 minutos y luego haré las pizzas solamente en la piedra a ver qué tal.

        Sobre lo del tomate. Lo pongo seco también. Sofrío muy bien tomate con unos ajos hasta que queda espesito.

        Un saludo!

  • Pingback: Pizza de queso manchego con setas()

  • Pingback: Máquinas para hacer pasta casera()

  • Pingback: Diez consejos para hacer mejores pizzas caseras - Cómeme la pizza()

  • Muchas gracias josearcos! la verdad que había visto la página esa que me pones, pero es que es tan cutre que da un poco de cosa, no? Oye, muchas gracias por pasarte por aquí, yo creo que con los comentarios que has puestos, te has puesto ya en el TOP3 de mis visitantes con más comentarios. Para que veas el movimiento que tiene este blog!! XD

    • josearcos

      Sí, es bastante cutre la página, pero oye, al fin y al cabo el producto llego a tiempo, lo pagué a contra reembolso y estoy muy contento.

      Si ya estoy en el top 3, espera a que tenga tiempo y empiece a comentar sobre sitios donde comer buenas pizzas ;).

      Enhorabuena por tu blog! Saludos.

  • Hola Alberto, acabo de conocer tu blog vía @david_bonilla, yo compré mi piedra en http://www.3-2-1-pizza.es/contents/es/front.html es exactamente igual a la que tu tienes del amasadero, estuve viendo varias opciones y esta era igual de precio prácticamente y me traía la pala de madera para sacar la pizza.

    Seguiré entrando para compartir la pasión por la pizza, saludos!

  • Álvaro

    Viva! Acabas de desvelar tu secreto!

    • Álvaro, sabes que yo nunca he tenido secretos para ti!!!

  • ALEX

    Buen Post!!!, Ideal para un regalo, me esperaba el Himno rockero de Sabina para celebra la decima!!!!

    • Lo había pensado Alex, pero no pegaba muy bien con el post de piedras, no???

      • Pizzo

        Para los que quieran el mismo resultado que con piedra, pero sin ella:
        Subimos la rejilla del horno al nivel más alto, cerca del grill.
        Horno 20-30 min. de precalientamiento a tope de power.
        Metemos la pizza (con molde) en el suelo del horno 10 min.
        Subimos la pizza a la rejilla y grill a tope hasta conseguir el dorado deseado.
        Sacar y disfrutar de una pizza de pizzería en casa.

        • Esa solución es totalmente factible. De todas formas, para los que somos algo más vagos, lo de la piedra viene de perlas! Yo cuando hago pizzas, que estoy haciendo 3-4 a la vez, me viene bien no tener que estar subiendo o bajando las bandejas. Pero de todas formas, te doy la razón. Cuando tenga un hueco lo incluyo en el post!! 😉

        • eva las hayas

          Hola, Me llamo Eva y siempre me queda la base de las pizzas blandas. Todavia no me he comprado la piedra refractaria.
          Tengo 2 dudas por favor:
          – Tengo q poner el horno en modo grill, no? El modo grill es uno q tiene como una fila de triangulitos arriba?
          – Qué es el molde?
          Dios os lo pague ;

          • Qué tal Eva?

            pues es mejor que si pones el grill sea solo al final para que así no se te haga demasiado la pizza.

            Para evitar que las pizzas te quedan muy blandas, prueba a prehornear la pizza sin ingredientes durante un par de minutos. Luego sacas la masa, pones los ingredientes y la vuelves a meter, siempre al máximo de temperatura que dé el horno.

            Lo del molde se refiere al típica bandeja de pizzas, sobre la que pones la pizza. Si no tienes no es necesario. Yo solo la utilizo cuando hago la masa de pizza estilo argentina.

            Si necesitas más cosas o tienes más dudas me dices. Si quieres puedes leer un poco más aquí: https://www.comemelapizza.com/consejos-de-uso-de-una-piedra-de-horno/

            Un saludo, y gracias por pasarte por aquí.