Piedras de horno para pizzas

Hoy voy a hacer una revisión de las mejores piedras de horno que podéis usar para hacer pizzas. En un principio la gente que viene a cenar a casa suele decir ¡¡¡Tienes una piedra para el horno!!! cómo si te hubieses comprado un Ferrari, pero la realidad es que ni es tan caro, ni tiene tanto glamour.

Como os conté en el post de los 10 trucos para hacer mejores pizzas, utilizar una piedra para pizza mejora bastante el resultado de la pizza en general por unas razones principales:

  • Reduce mejor la humedad de la pizza y por consiguiente consigue reducir el tiempo que necesita estar la pizza en el horno, ya que  le transmite más calor.
  • Consigues el dorado inferior de la masa, casi parecido a un horno de pizza tradicional.
  • Es más molón, y cuando invitas a alguien a casa quedas como un auténtico Pro. (Esto último es lo más importante)


Realmente, las piedras que puedes comprar para utilizar son todas muy parecidas y la verdad que no hay excesivos modelos donde elegir así que os voy a mostrar las que hay según mi orden de preferencia y os dejo los sitios que he encontrado donde podéis comprarlas por Internet, además de un pelotazo final que espero que sea del agradado de todos.

Piedra de horno gruesa

Esta es la que estoy utilizando en la actualidad y estoy muy contento. Al igual que la primera que tuve, fue un regalo de mis colegas, que saben muy bien lo que me gusta. Lo bueno que tiene esta piedra es que guarda mucho mejor la temperatura, aunque con el inconveniente de que también tarda más en calentar.

Os dejo una foto de piedra para hacer pizzas.

piedra de horno para pizzas

Piedra de horno gruesa para hacer pizza y panes en casa

 

En un principio, aunque el horno haya llegado a la temperatura señalada, la piedra siempre tarda un poco más en conseguir la temperatura. Según cuentan las webs especializadas este tiempo suele ser 40-60 minutos. Esta piedra aguanta más temperatura y por eso yo creo que es la ideal para las pizzas, ya que hace que la base de tus pizzas consigan quedar mucho más crujientes.

Lo único malo, es que tienes que tener algo de sitio en la cocina para guardarla, porque es un muerto bastante considerable. A pesar de todo esto, yo es la que recomiendo.

Sitios donde comprar piedras para horno gruesas:

Comprar piedras de horno en la web de Amazon:

Piedra de horno para pizza y panes

by Pereruela [Pereruela]
Price: £26.12 - - -

Piedra de horno fina – cuadrada

Esta es la primera piedra que yo tuve y la verdad que no me puedo quejar, aunque como dije antes prefiero la gruesa. La que tuve yo viene con un soporte metálico aunque no es necesario introducirlo en el horno, por lo menos yo no lo hacía.

A mi el único problema que me dio, yo creo que por descuidar la limpieza, fue que se me rompió en el horno. La que yo compré ponía que no aguantaba temperaturas superiores a 220ºC y yo la ponía a 250ºC. Pues eso, que a mi se me acabó rompiendo, pero realmente creo que fue un descuido mío.

Piedra de horno fina cuadrada para pizza

Piedra de horno fina cuadrada para pizza

(Foto cortesía de Amazon)

Sitios donde comprar piedras de horno finas

Comprar piedras de horno en la web de Amazon:

Piedra de horno fina – redonda

En principio estas piedras son iguales que las anteriores, pero redondas. A mi en principio me gustan menos, porque yo soy de los que me gusta preparar las pizzas cuanto más grandes mejor, y ya de meter la piedra en el horno, te da igual que ea cuadrada o redonda. Pero de todas formas os dejo las referencias por si os gustan a vosotros.

Piedra de horno redonda para pizzas

Piedra de horno redonda para pizzas

(Foto cortesía de Amazon)

Sitios donde comprar piedras de horno redondas

Comprar piedras de horno en la web de Amazon:

Comprar piedras de horno en la web de eBay:

Comprar piedras de horno en la tienda de El Amasadero

Comprar piedras de horno en la tienda de Lecuine

Por último, si ya tienes una piedra de horno o tienes intención de comprarte una,  puedes echarle un vistazo a los consejos de uso de la piedra de horno que he recopilado de experiencias propias, consejos de gente que sabe mucho y otras lecturas de internet.

Y ya sabéis que si no compartís este post, Dios matará un gatito!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.