Pizza argentina de chorizo y sobrasada

Pizza de chorizo y jalapeño

¡Ya iba siendo hora que volviese a publicar una pizza en el blog! He de decir en mi defensa que he estado algo liado últimamente, aunque en parte también ha habido un poco de vagancia. Eso no significa que haya dejado de hacer pizza en casa, eso nunca, pero bueno, algo menos sí que sí.

Con esta pizza continúo explorando y experimentando un poco más en el mundo de las pizzas argentinas. Antes había preparado una pizza parecida. Una pizza argentina con chorizo o pizza calabresa. En esta pizza quería aprovechar todos los ingredientes que tenía a mano para que fuese lo más picante posible, y este es el resultado.

La masa para la pizza argentina

Bueno, como su nombre indica, he utilizado como base masa estilo argentino. La razón es que este tipo de masa me parecía la más aconsejable para esta pizza porque aguanta muy bien el peso de los ingredientes y, sobre todo, porque tiene la consistencia suficiente para soportar toda la grasa del chorizo y la sobrasada. De todas formas, también le hubiese quedado bien la masa estilo new york, así que podéis utilizar la que más os apetezca.

Pizza de chorizo y jalapeño

Masa estilo argentino para pizza de chorizo y jalapeño

Chorizo y sobrasada para la pizza

En esta pizza he utilizado chorizo picante de León partido en lonchas. Intentaremos que las lonchas tengan un grosor de entre 1-2 mm para que luego, a la hora de comer, se pueda partir bien con los dientes y no nos llevemos una loncha en cada mordisco.

Para la sobrasada, en esta ocasión he utilizado un poco de nduja, para darle un sabor todavía más picante. El objetivo era conseguir que la pizza fuese toda ella una sinfonía de picante. Pero bueno, como es un ingrediente que no es fácil de encontrar, se puede remplazar por sobrasada perfectamente. Por cierto, ¿alguien sabe si es fácil de conseguir la sobrasada en Argentina?

Pizza de chorizo y jalapeño

Chorizo de león, nduja y jalapeño para la pizza mexicana

Ingredientes para preparar la pizza argentina con chorizo y sobrasada

Paso 1

En este caso, preparamos la masa estilo argentino y la dejamos levar hasta que consigamos que tenga un centímetro de grosor. Una vez que tenemos la masa lista, le ponemos la salsa de tomate por encima  y la prehorneamos en el horno durante un par de minutos a 250ºC, para que así consigamos que nos quede más crujiente. Es importante que no pongamos mucho tomate para que no nos quede la pizza muy humedecida.

Paso 2

Una vez que hayamos prehorneado la pizza, la sacamos y ponemos el resto de ingredientes por encima. Seguiremos siempre este orden: primero la mozzarella en lonchas muy finas, seguidamente el chorizo, y la nduja o sobrasada.

En esta ocasión he utilizado un poco de jalapeño, porque quería darle un extra de picor, pero si creéis que ya es demasiado podéis dejarlo. Por último un buen puñado de orégano por encima y ya la tenemos lista.

Pizza de chorizo y jalapeño

Pizza de chorizo y jalapeño

Bueno, espero que os guste esta pizza y que seáis capaces de aguantar el picor. Por mi experiencia, o por lo menos en España, es muy complicado encontrar una pizza realmente picante en una pizzería. Bueno, si conocéis alguna, ya sea en España, México, Argentina, etc…, que haga una pizza parecida decídmelo y la añado al blog.

Por último, como siempre, la recomendación musical que me han hecho desde mi página de facebook. En esta ocasión Ainara del gran blog “Un rincón de mi cocina” propone una que creo que pega como anillo al dedo:

Otras pizzas argentinas que os pueden gustar son estas:

Si os ha gustado, siempre podéis compartirla con vuestros seres queridos.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Alex

    Vaya pintaza!!!

    • Pues ya sabes Alex, un día te vienes a probarla!! 😉