Pizza bianca con rúcula

Hoy toca la pizza bianca que preparé la última vez en mi casa. Esta pizza además se la dediqué  a miss_twitts por su cumpleaños. La dedicatoria va tanto en la pizza, que es una de sus preferidas, como por los ingredientes. Aprovechando que se trata de una vasca de pro, en vez de parmesano, utilicé queso Idiazábal. Esta pizza la saqué además del libro My Pizza de Jim Lahey del que os hablé en otro post, hace ya unas semanas.

Esta pizza no deja de ser de una sencillez extrema, y es que la verdad que no necesita más ingredientes que un buenos quesos y algo para acompañarla, aunque esto último no es necesario. La clave de esta pizza es que los quesos tienen que ser de muy buena calidad, porque si no la pizza puede ser sosa y anodina a niveles máximos.

Ingredientes para preparar la pizza bianca con rúcula

  • Masa para pizza
  • Queso taleggio
  • Mozzarella di buffala
  • Rucula fresca
  • Queso Idiazábal
  • Sal de Tartufo Negro

Paso 1

Bueno, empezamos ya con la pizza. Como siempre primero preparamos la masa, la extendemos y la pre-horneamos durante 1-2 minutos en el horno a 250ºC para que pierda un poco de humedad y luego nos quede más crujiente.



Paso 4

Una vez que sacamos la pizza, yo sazoné con un poco de sal de trufa negra, que me regaló el gran Victor y que guardo como oro en paño. La verdad que consigues que la pizza adquiera un olor a trufa increíble, y cada vez que le metas un mordisco a la pizza, la sensación es espectacular.Por último extendemos la rúcula por encima, pero sin pasarnos, y el queso Idiazábal rallado por encima y listo.

pizza_bianca_1

La música esta vez corre a cargo de la homenajeada y por ser ella esta vez hago concesiones. La canción no sigue la línea editorial del blog, pero bueno, de vez en cuando tendré que hacer excepciones. Con todos ustedes, italianismo viejuno 100%:  Mina y su Tintarella di Luna.

Y como siempre ya sabéis que es más bonito dar que recibir, así que comparte esta pizza con tus seres queridos.

Y haceros de helpeat!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.