Pizza con Ricotta

Hace ya mucho tiempo que no escribía y es que estos últimos años han sido una mezcla de temas varios y de un poco de vagancia, no lo voy a negar. Una de las razones por las que haya vuelto a escribir en el blog es que por fin he vuelto a ponerme a hacer pizzas con una cierta constancia una vez que los peques me han dejado algo más de libertad. Además ya empiezan cada vez a probar más cosas y me piden que les haga pizzas distintas.

La razón de esta pizza es que hacía mucho tiempo que no probaba la masa estilo new york y quería que los peques probasen este tipo de pizza. Como comentaba en el post de la masa de pizza estilo NY, este tipo de pizza se caracteriza porque tiene un levado mucho más largo para que sea la masa mucho más elástica, con lo que siempre intentaremos conseguir que esta masa nos quede mucho más elástica cuando trabajamos con ella.

Esta pizza la probamos la última vez que estuvimos en Nueva York, hace ya 4 años más o menos, en la visita que realizamos a la pizzería Lombardi’s, cuna de la pizza en Nueva York, y que hay que probar, junto con Roberta’s claro, si te consideras un amante de las pizzas.

Ingredientes para preparar la pizza blanca

  • Masa de pizza estilo New York
  • media cebolla finamente cortada
  • un ajo picado
  • 100g de nata para cocinar
  • 100 gramos de ricotta
  • perejil fresco para decorar
  • sal y pimienta
  • especias aromáticas: albahaca o tomillo según el gusto
  • Aceite picante (opcional)

Preparación de la salsa blanca

Esta pizza “blanca”, como se ve por su propio nombre, no lleva tomate, por lo que tenemos que preparar una salsa para utilizarla como base. Para preparar esta salsa blanca vamos a poner la mantequilla en una sartén a fuego medio y ponemos la cebolla hasta que ésta queda dorada. Añadimos entonces la nata y removemos a fuego medio hasta que nos coja un poco de consistencia. Por último, aderezamos con el tomillo o albahaca y reservamos aparte.

Salsa blanca para la Pizza con Ricotta

Salsa blanca para la Pizza con Ricotta

Paso 1

Como siempre, extendemos la masa y formamos la base de la pizza de unos 20-25cm de diámetro. En mi caso como me salió una bola algo grande, he intentado hacer la base lo más grande posible, intentando ocupar toda la superficie de la piedra. Con el fin de que quede lo más crujiente posible, la prehorneamos sin ingredientes durante un par de minutos, en el horno a la máxima potencia. La sacamos y ya tenemos la masa lista para empezar a poner los ingredientes.

Como siempre, extendemos la masa y formamos la base de la pizza de unos 20-25cm de diámetro. En mi caso como me salió una bola algo grande, he intentaod hacer lo más grande posible intentando ocupar toda la superficie de la piedra. Con el fin de que quede lo más crujiente posible, la prehorneamos sin ingredientes durante un par de minutosen el horno a la máxima potencia. La sacamos y ya tenemos la masa lista para empezar a poner los ingredientes.

Paso 2

Ahora extendemos la salsa blanca por toda la superficie de la pizza y seguidamente ponemos la ricotta con la ayuda de una cuchara. En el caso de Lombardi’s, se notaba que hacían uso de una manga pastelera para colocar la ricotta porque la dejaban con una forma muy peculiar. Una vez que tenemos lista la preparación, metemos la pizza en el horno a máxima temperatura durante cinco minutos aproximadamente. Este es el tiempo que yo suelo utilizar en mi horno, pero puede que en el vuestro sean unos minutos más.

Pizza con Ricotta

Pizza con Ricotta antes de meter en el horno

Paso 3

Una vez que tenemos la pizza ya lista, solamente nos quedaría poner un poco de perejil fresco picado por encima y un ligero toque de pimienta. En Lombardi’s siempre tienen un aceite picante por si quieres echarle a la pizza. En este caso, el contraste de la suavidad de la ricotta con el picante de la guindilla queda muy bien y puede ser muy buena opción.

Pizza con Ricotta

Pizza con Ricotta

Si os ha gustado, siempre podéis compartirla con vuestros seres queridos.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.