Normalmente cuando escuchamos “Pizza carbonara” nos viene a la mente la pizza carbonara de Telepizza. Creo que es uno de sus buques insignia, y junto con la barbacoa, una de las más demandadas por la gente. La verdad que esta pizza no tiene nada que ver con la de Telepizza, ni en los ingredientes ni en el resultado. La pizza carbonara que he preparado es a imagen y semejanza de la receta de pasta carbonara, y a diferencia de la de Telepizza, esta no tiene ni nata ni champiñones.

La pizza esta la probé la última vez en la Trattoria Malatesta que está cerca de Sol en Madrid. La verdad que no estaba mala, la masa muy buena, pero el conjunto de la pizza no me llego a encantar. Yo creo que es porque todos los ingredientes estaban muy hechos, y para degustar bien el huevo este tiene que estar completamente crudo, en mi opinión.

Ingredientes para preparar la pizza carbonara


Por esta razón me he dispuesto a hacer mi propia pizza carbonara.

Paso 1

Como siempre, estiramos la masa de pizza y la prehorneamos unos minutos en el horno a 250ºC para que pierda un poco de humedad y nos quede más crujiente.


Paso 2

Aunque esta receta se puede preparar con bacon, yo prefiero utilizar panceta que le da un toque algo más ahumado. Lo único que tenemos que preparar de antemano es partir la panceta muy finamente para que se haga rapidamente y nos quede con un toque crujiente y así además sea mucho más fácil de comer. Una vez que hayamos partido la panceta, la reservamos para ponerla encima de la pizza.


pizza_carbonara_10

Paso 3

Una vez que la hemos prehorneado la pizza, extendemos ahora un poco de salsa de tomate pero lo justo para que coja un poco de color y nada más. Tampoco queremos que la salsa de tomate mate el sabor del huevo. Seguidamente repartimos el queso mozzarella por encima de la pizza y para terminar ponemos la panceta intentando siempre poner más panceta de lo que nos pide el cuerpo.

Al final la panceta va a reducir mucho y nos va a quedar mucho menos de lo que parece en un principio. Una vez que tenemos la pizza lista, la metemos en el horno a 250ºC durante 5-6 minutos, siempre fijándonos que los bordes se nos han tostado, y el queso se nos ha deshecho homogéneamente.

pizza_carbonara_14

La recomendación musical es de un grupo que no defrauda nunca: Queen.

Otras pizzas estilo napolitano que te pueden gustar son estas

Espero que os haya gustado esta pizza, y si ha sido así, compartid!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.