Pizza de albóndigas

La temática de las pizzas de la última quedada pizzera fue las pizzas del IKEA. Una vez al mes suelo caer por el IKEA de San Sebastián de Reyes para que los gordetes se entretengan en la zona para peques y para merendar unos perritos y unos cucuruchos de helado (comida mediterranea 100%). Aprovechando la coyuntura suelo comprar algunas exquisiteces del super del IKEA. Lo deberían tratar porque es más adictivo que la heroína.

Pues en una de estas incursiones al super pensé que seguramente saliesen unas pizzas chulas y molonas con los ingredientes del IKEA, así que como reto personal me propuse prepara esta Pizza de albóndigas y la que puede ser la mejor Pizza de salmón con productos del IKEA que se ha cocinado hasta la fecha. 😉

Pizza de albóndigas (3)

Además siempre me había apetecido hacer algo parecido a lo que hace Marta (aka: ratamala) en su gran blog Piratas del Ikea, aquí va mi pequeño homenaje pero con comida!

Ingredientes para preparar la pizza de albóndigas


Bueno, ahora toca ponernos ya en acción:
Lo primero que hicimos fue pochar el pimiento con un poco de aceite en una sartén hasta que quedo blandito. Después cortamos las albóndigas en cuatro y las pasamos también un poco por la sartén,pero no mucho.

Seguidamente en una sartén pequeña preparamos la salsa de albóndigas siguiendo las instrucciones que dice el reverso. Una vez que tenemos esto, lo dejamos preparado para cuando lo tengamos que poner en las pizzas.
Como no sabía muy bien como preparar esta pizza, y tenía ingredientes de sobra, preparé dos versiones distintas para que mis invitados me diesen su opinión.

Pizza de albóndigas (2)

Primera versión: Pizza casera de albóndigas a secas

Esta pizza sólo iba a consistir de los ingredientes del IKEA, así que una vez que tuvimos la masa preparada (y prehorneada), extendimos el tomate por encima y el queso mozzarella. Colocamos las albóndigas por encima y lo metemos todo en el horno entre 5-7 minutos hasta que se empiezan a dorar los bordes. Sacamos la pizza, vertemos la salsa que hemos preparado por encima y queso parmesano raspado,y ya está!!

Pizza de albóndigas (1)

 

Segunda versión: Pizza casera de albóndigas con chorizo y pimiento

Esta versión es igual solamente a la vez que colocamos las albóndigas, ponemos el pimiento y el chorizo que previamente hemos cortado en trozos pequeños para que se pueda comer mejor. Una vez que lo sacamos del horno, vertemos la salsa de las albóndigas y rallamos un poco de queso parmesano por encima.

Bueno, espero que os hayan gustado, aunque me imagino que cada uno tenga una preferida.

La verdad que hoy lo he tenido complicado a la hora de escoger una canción. Al final me he dedicado por los suecos The Hives, como IKEA.

y ya sabéis que sino queréis que Dios mate un gatito….

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.