Pizza de alcachofas y langostinos

Pizza de alcachofas y langostinos

Una de las buenas cosas que tiene seguir a gente que son unos cracks es que aprendes muchas cosas que te sirven de inspiración. Este fue el caso de la pizza de tartar de salchichón de Carlos de no más de mama y este es también el caso de la pizza de hoy.

En esta ocasión os hablo de uno de los grandes blogueros-gastronómicos hispanos, el gran David monaguillo. Desde su púlpito de Salamanca predica a su rebaño de ovejas gastronómicas, con un nivel de franqueza que muchas veces se echa de menos en este mundillo . Además gracias a él he conocido la existencia de un par de sitios que visitar en Salamanca,Tapas 2.0 y a los de la Tahona Salamanca, que en mi próxima visita no faltarán en mi agenda.

Bueno, pues aunque el blog y el videoblog lo tiene un poco aparcado, el gran David nos suele regalar en su instagram o en su tuiter, al que os invito que sigáis, multitud de recetas que bajo el hashtag #haciendodaño mezclan sabores tradicionales con langostinos, carabineros, pulpo, mejillones etc. Básicamente se pone las botas con unas preparaciones que me pone los dientes largos.

Pues bueno, esta ha sido la inspiración para la pizza de alcachofas y langostinos de hoy, mi pizza más moganillesca.

Ingredientes para preparar la pizza de alcachofas y langostinos

  • Masa para pizza
  • Salsa de tomate para pizza
  • 1 mozzarella fresca
  • 3-5 alcachofas pequeñas partidas a la mitad
  • 5-6 langostinos cocidos partidos a la mitad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de perejil
  • Un poco de parmesano

Paso 1

Como las alcachofas que vamos a utilizar son en conserva, primero las pasamos un poco por la sartén para que pierdan un poco de humedad y así nos queden algo más crujientes. Lo de pasar la verdura un poco por la sartén lo suelo hacer siempre y es uno de los trucos para hacer unas pizzas increíbles.

Paso 2

Como siempre, preparamos la masa de pizza y le damos la forma deseada, la metemos 1-2 minutos en el horno para prehornearla, si es posible encima de una piedra de horno para pizzas, y la sacamos para poner el resto de ingredientes.

Paso 3

Una vez que tenemos la pizza fuera, extendemos la salsa de tomate sin pasarnos para no humedecer demasiado la masa, la mozzarella fresca a la que hemos secado lo más posible con un trapo de cocina, las alcachofas partidas a la mitad y, por último, los langostinos también partidos a la mitad.

Pizza de alcachofas y langostinos

Paso 4

Metemos en el horno a 250 ºC durante 5-6 minutos hasta que veamos que los bordes se  nos han tostado y el queso se ha derretido, y sacamos. Una vez fuera, decoramos con un poco de queso parmesano y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y ya está.

Pizza de alcachofas y langostinos

La recomendación musical de esta pizza corre a cargo del gran @lorentzero con un temazo de los grandes: Matador de Los Fabulosos Cadillacs.

Bueno, ya me diréis que os ha parecido.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.