Cuando encuentro un producto bueno, o por lo menos mejor de lo que estás acostumbrado a probar, siempre tengo la costumbre de empezar a probarlo con recetas sencillas hasta que lo terminas. Esta vez toco el queso feta.
Queso feta para la pizza
Bueno, pues este es el caso del queso feta que me compre el otro día en el Makro. Por lo general, estamos acostumbrados a encontrar el queso feta que se ve en los supermercados, y que es de la marca Arla. Yo creo que lo tenemos tan interiorizado que lo asociamos con el queso feta, cuando realmente no lo es. La principal diferencia es que el queso feta griego está elaborado con queso de oveja y cabra, y el queso feta comercial que se suele encontrar en los supermercados se hace con leche de vaca.
El sabor es distinto, algo más intenso, y la verdad que se nota. Bueno, pues visto que me hice con un buen queso feta, y como encontré una receta bastante apetecible de este libro del que ya os he hablado,My Pizza de Jim Lahey, pues nada, no me quedó más remedio que lanzarme a hacer una pizza de estilo griego.
Ingredientes para preparar la pizza de berenjena con queso feta
- Masa para pizza
- Media berenjena en rodajas
- Salsa de tomate casera
- 50-100gr de queso Feta
- Dos ajos en láminas
- Una guindilla en vinagre o jalapeños
- Un poco de jengibre.
- Mozzarella fresca
- Aceite de oliva virgen
Paso 1
Lo único que es más complicado de esta pizza es pasar un poco la berenjena en rodajas por la sartén, como ya hicimos en la otra pizza de berenjenas con foie, y que es uno de los trucos para hacer buenas pizzas que ya os he contado, y también pasamos los dos ajos laminados por la sartén sin que se nos pasen mucho.
Una vez que tenemos las berenjenas listas, nos ponemos con la masa. Estiramos la masa, hacemos la forma de pizza y la prehorneamos durante 1-2 minutos y que así pierda un poco de humedad.
Paso 2
Una vez lista, la sacamos y extendemos la salsa de tomate casera para pizza por encima y el queso mozzarella fresco al que le habremos sacado todo el jugo. Ahora colocamos por encima el ajo laminado, el jengibre rallado, la berenjena y la guindilla.
Paso 3
Lo metemos en el horno a 250ºC durante 4-6 minutos, dependiendo del horno, y esperamos a que el queso mozzarella se haya derretido y los bordes se nos hayan tostado.
Paso 4
Una vez que la pizza está lista, desmenuzamos con las manos el queso feta por encima de la pizza y decoramos con un poco de perejil fresco, o en su caso cilantro, y le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.
Bueno, ya tenemos lista la pizza, ahora a comerla y espero que la disfrutéis “jroña que jroña”, que me acabo de enterar que significa “años y años“.
Bueno, hoy le toca la música de Ira que hacía ya mucho tiempo que no me recomendaba nada. Esta vez nos salimos un poco de las recomendaciones roqueras, pero es lo que tiene: Belle & Sebastian.
Otras pizzas parecidas que os pueden gustar son estas:
Y ya sabéis que sino compartís, Dios matará un gatito!!!
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Te likeo y comento para subir las stats de mierda 😉
Gracias Álvaro!! siempre preocupándote por mejorar mi mierda!! 😉