Esta pizza la preparé a continuación de la pizza de boletus con yema de huevo de la cual los hablé el otro día. Como ya os conté en el anterior post, esta pizza sigue dedicada a kaiku y su labor recolectora de setas que tanta envidia “sana” me da.
Para esta pizza he vuelto a utilizar el queso manchego que me regaló mi amigo juanmi y que utilice para hacer otra pizza de queso manchego y setas, muy parecida a esta por cierto.
Ingredientes para preparar la pizza de setas con queso manchego
- Masa básica de pizza
- Una seta boletus pequeña
- Mozzarella fresca
- Queso manchego
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
Paso 1
Para esta pizza preparamos las setas como hicimos la última vez: las limpiamos, las partimos en lonchas y las pasamos unos minutos por la sartén para que suelten el agua y no nos humedezcan la pizza.
Paso 2
Además, para condimentar la pizza preparamos una salsa de albahaca que ya hemos utilizado en otras pizzas, y que es como un pesto pero sin utilizar piñones o cualquier otro tipo de frutos secos.
Para preparar la salsa ponemos en un robot de cocina 6-7 hojas de albahaca fresca, un poco del queso manchego y un buen chorro de aove, hasta que nos queda todo bien cortadito. Yo en este caso no lo he pasado mucho para que se noté los pedazos de queso y albahaca.
Cuando ya tenemos todo preparado nos ponemos con la pizza. Primero prehorneamos la masa un par de minutos en el horno para que pierda humedad y nos quede más crujiente. Una vez que tenemos la masa lista ponemos la mozzarella fresca partida en lonchas y el queso manchego y metemos en el horno 3-4 minutos. Sobre esta cama de quesos ponemos el boletus que hemos pasado por la sartén y lo metemos en el horno 2-3 minutos más, o hasta que veamos que el queso se funde homogéneamente y los bordes se nos tuestan. Una vez que sacamos la pizza, ponemos la salsa de albahaca por encima y decoramos con un poco más de queso manchego y listo.Paso 3
Paso 4
Paso 5
La música vuelve a correr a cargo de kaiku que para esta vez ha elegido a los únicos e inigualables The Clash y su Should I Stay or Should I Go. Que ustedes lo disfruten:
Si os ha gustado esta pizza también os pueden gustar estas otras:
Y como siempre, acordáros de compartir esta pizza para que dios no mate un gatito, y así sé que os ha gustado esta pizza.
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!