Esta pizza la preparé a continuación de la pizza de boletus con yema de huevo de la cual los hablé el otro día. Como ya os conté en el anterior post, esta pizza sigue dedicada a kaiku y su labor recolectora de setas que tanta envidia “sana” me da.
Para esta pizza he vuelto a utilizar el queso manchego que me regaló mi amigo juanmi y que podéis comprar en la tienda de Quesos de la Huz en rakuten, y que utilice para hacer otra pizza de queso manchego y setas, muy parecida a esta por cierto.

Ingredientes para preparar la pizza de setas con queso manchego

Boletus a la plancha

Boletus pasados un poco por la plancha


Salsa de albahaca y queso manchego

Salsa de albahaca y queso manchego


Pizza de boletus con queso manchego

Pizza de boletus antes de meter en el horno


Paso 1

Para esta pizza preparamos las setas como hicimos la última vez: las limpiamos, las partimos en lonchas y las pasamos unos minutos por la sartén para que suelten el agua y no nos humedezcan la pizza.

Paso 2

Además, para condimentar la pizza preparamos una salsa de albahaca que ya hemos utilizado en otras pizzas, y que es como un pesto pero sin utilizar piñones o cualquier otro tipo de frutos secos.

Para preparar la salsa ponemos en un robot de cocina 6-7 hojas de albahaca fresca, un poco del queso manchego y un buen chorro de aove, hasta que nos queda todo bien cortadito. Yo en este caso no lo he pasado mucho para que se noté los pedazos de queso y albahaca.

Paso 3

Cuando ya tenemos todo preparado nos ponemos con la pizza. Primero prehorneamos la masa un par de minutos en el horno para que pierda humedad y nos quede más crujiente. Una vez que tenemos la masa lista ponemos la mozzarella fresca partida en lonchas y el queso manchego y metemos en el horno 3-4 minutos.


Paso 4

Sobre esta cama de quesos ponemos el boletus que hemos pasado por la sartén y lo metemos en el horno 2-3 minutos más, o hasta que veamos que el queso se funde homogéneamente y los bordes se nos tuestan.




La música vuelve a correr a cargo de kaiku que para esta vez ha elegido a los únicos e inigualables The Clash y su Should I Stay or Should I Go. Que ustedes lo disfruten:

Si os ha gustado esta pizza también os pueden gustar estas otras:

Y como siempre, acordáros de compartir esta pizza para que dios no mate un gatito, y así sé que os ha gustado esta pizza.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.