Hoy por fin preparo unas pizzas con boletus, aunque a decir verdad, es la primera vez que compro boletus edulis, y el principal culpable de que me haya lanzado a eso es el gran Raúl, kaiku para los amigos, un amante de la sierra de Madrid, que durante todo el año nos maravilla con unas estampas de la Sierra del Guadarrama que para los que vivimos en el medio de esta sierra de asfalto que es Madrid, es una ventana diaria a la naturaleza.
Para los que les guste la naturaleza, el monte, la sierra, el ski, la nieve…os invito a que sigáis a Kaiku en su instagram y flipéis con las fotos que cuelga de la sierra de Madrid. Pues bueno, Raúl y su temporada de setas me abrieron el apetito para preparar estas dos pizzas con boletus, y para él van dedicadas.
Ingredientes para preparar la pizza de boletus con yema de huevo
- Masa para pizza
- Una seta boletus pequeña
- Mozzarella fresca
- Salsa de tomate casera
- Dos yemas de huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano
Para preparar estas pizzas lo primero que hay que hacer es conseguir unas buenas setas. Aunque yo utilizo boletus, valdría cualquier tipo de seta que nos apetezca utilizar. Yo compré esta seta natural en el mercado de los domingos de estación de Hortaleza, y la verdad que cunde bastante. Sólo utilice media seta para preparar dos pizzas, así que no hace falta comprar demasiado.
Paso 1
Para comenzar con la pizza, lo primero es limpiar la seta concienzudamente para que no tenga tierra ni ningún elemento extraño. Seguidamente la partimos en lonchas y la pasamos por la sartén con un buen chorro de aove, tal y como os comenté en el post de diez trucos para hacer mejores pizzas caseras.
Paso 2
Una vez que tenemos las setas preparadas, preparamos la masa y la prehorneamos unos minutos como siempre. Ahora ponemos un poco de salsa de tomate por encima, la mozzarella fresca partida en lonchas y la metemos 3-4 minutos en el horno. Sacamos la pizza y ponemos las setas, la volvemos a meter otros 3-4 minutos en el horno, siempre a 250°C. La idea de hacer esto es para que la seta no se nos seque mucho y quede mucho más jugosa.
Paso 3
Mientras tenemos la pizza en el horno batimos en un bol dos yemas de huevo y un poco de parmesano rallado, si queremos le podemos poner un poco de pimienta también.
Paso 4
Una vez que está lista la pizza, la sacamos, y ponemos la salsa de yema de huevo y un poco más de parmesano por encima y ya tenemos lista la pizza.
Y el honor de elegir música para esta pizza corre a cargo de kaiku que ha elegido “Fiesta” de “The Pogues”. Pues eso, ha disfrutar!!
Y ya sabéis que sino compartís esta pizza con vuestros seres queridos, dios matará un gatito
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!