Hoy por fin preparo unas pizzas con boletus, aunque a decir verdad, es la primera vez que compro boletus edulis, y el principal culpable de que me haya lanzado a eso es el gran Raúl, kaiku para los amigos, un amante de la sierra de Madrid, que durante todo el año nos maravilla con unas estampas de la Sierra del Guadarrama que para los que vivimos en el medio de esta sierra de asfalto que es Madrid, es una ventana diaria a la naturaleza.

Para los que les guste la naturaleza, el monte, la sierra, el ski, la nieve…os invito a que sigáis a Kaiku en su instagram y flipéis con las fotos que cuelga de la sierra de Madrid. Pues bueno, Raúl y su temporada de setas me abrieron el apetito para preparar estas dos pizzas con boletus, y para él van dedicadas.

Ingredientes para preparar la pizza de boletus con yema de huevo

Para preparar estas pizzas lo primero que hay que hacer es conseguir unas buenas setas. Aunque yo utilizo boletus, valdría cualquier tipo de seta que nos apetezca utilizar. Yo compré esta seta natural en el mercado de los domingos de estación de Hortaleza, y la verdad que cunde bastante. Sólo utilice media seta para preparar dos pizzas, así que no hace falta comprar demasiado.

pizza_de_boletus_y_yema_de_huevo_2

Paso 1

Para comenzar con la pizza, lo primero es limpiar la seta concienzudamente para que no tenga tierra ni ningún elemento extraño. Seguidamente la partimos en lonchas y la pasamos por la sartén con un buen chorro de aove, tal y como os comenté en el post de diez trucos para hacer mejores pizzas caseras.

pizza_de_boletus_con_queso_manchego_4

 

Paso 4

Una vez que está lista la pizza, la sacamos, y ponemos la salsa de yema de huevo y un poco más de parmesano por encima y ya tenemos lista la pizza.

pizza_de_boletus_y_yema_de_huevo_6

Y el honor de elegir música para esta pizza corre a cargo de kaiku que ha elegido “Fiesta” de “The Pogues”. Pues eso, ha disfrutar!!

Y ya sabéis que sino compartís esta pizza con vuestros seres queridos, dios matará un gatito

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.