Pizza de bonito y burrata

Recetas de pizzas caseras

Esta pizza la preparé en honor a loren después del gran evento que organizó en San Sebastián hace un par de semanas: la Lorentzero Trail Race. Un fin de semana de deporte y gastronomía en el cual nos juntamos unos amigos a disfrutar de un carrera por el precioso monte Ulía de San Sebastián y donde después Loren nos dio de comer maravillosamente en la Sociedad Gastronómica Basollua. Aprovechando la maravillosa bolsa del corredor de la carrera, que contenía el aceite de oliva virgen  extra de iloveaceite y el bonito del Norte de Conservas Olasagasti, preparé esta pizza.

Como colofón de esta pizza utilicé una burrata que había comprado en la carnicería Garmendia de San Sebastián y que estaba exquisita, pero claro está que nos vale cualquiera que tengamos. Si no tuviésemos burrata, podríamos utilizar un queso fresco como la mozzarella o incluso queso feta desmigado al estilo de la pizza de berenjena y queso feta.

Ingredientes para preparar la pizza de bonito y burrata

pizza_de_bonito_y_burrata

Paso 1

Primero preparamos la masa. En esta ocasión aproveche una masa de pizza argentina que había preparado y por eso la pizza que aparece en las fotos tiene algo más de grosor y está más esponjosa, pero podemos hacer la masa más fina al estilo napolitano.

Como siempre, lo primero es extender la masa con la ayuda de las manos o un rodillo y prehornearla un par de minutos en el horno a 250ºC para que nos quede más crujiente.

Paso 2

Una vez sacamos la pizza, extendemos un poco de tomate, pero sin pasarnos, y un poco de mozzarella por encima de la pizza y metemos en el horno a 250ºC durante 5-6 minutos. Esperamos a que los bordes se hayan dorado y sacamos la pizza.

Como no ha habido consenso en facebook sobre que canción ponerle a esta pizza, opto por la recomendación de Loren: Rafaella Carrá que siempre triunfa.

Y si os ha gustado compartid la pizza!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.