Pizza de bonito

Esta va  ser la primera de las pizzas de la serie “Oda a la empanada gallega” y como no podía ser de otra forma empiezo con la “Pizzerización” de la empanada gallega de bonito. La idea es muy fácil, si una empanada es de las mejores cosas que se puede comer uno, pues en una pizza mucho mejor porque es más sencillo, no?

La verdad que esta pizza es muy sencilla, y el único secreto reside en la calidad de los ingrediente, algo lógico a decir verdad. Pero en esta ocasión más, ya que en este caso depende en mayor medida del ingrediente principal que es el bonito. Yo en mi caso utilicé un bote de bonito que tome prestado a mi querida suegra ( 🙂 ) y que es (era) de excelente calidad.

Ingredientes para preparar la pizza de bonito

Paso 1

Primero vamos a picar media cebolla y medio pimiento (verde o rojo) en unos trozos no muy grandes y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que la cebolla queda con ese color translucido que nos indica que ya no cruje cuando se muerde y lo reservamos.

pizza_de_bonito_2

Paso 2

Una vez que tenemos preparada la masa de pizza, la prehorneamos sin ingredientes un par de minutos en el horno, extendemos la salsa de tomate por encima de la pizza y colocamos un poco de mozzarella fresca. Para esta pizza no he considerado necesario que tuviese mucho queso, así que con uno poco por encima nos vale.

Paso 3

Seguidamente ponemos la cebolla y el pimiento pochado por encima de la pizza y metemos en el horno 5-6 minutos a 250ºChasta que el queso se ha tostado y los bordes están crujientes.

Paso 4

Una vez que sacamos la pizza, colocamos el bonito, que hemos desmenuzado en lascas previamente, finalizamos con un poco de parmesano por encima, y ya está lista para comer.

pizza_de_bonito_1

Por último, y como homenaje a la empanada, creo lógico aderezar esta entrada con un grupo gallego que se encuentra en el olimpo del rock&roll: Los Suaves!!!

Esta canción y esta pizza van dedicadas a @joscocia que en breve es su cumpleaños!!!

Bueno y ya sabéis que si no compartís este post Dios matará un gatito!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.