Pizza de boquerones y tomates secos

Pizza de boquerones y tomates secos

Esta pizza de boquerones y tomates secos tiene su origen en el último cumpleaños de Ira que, entre otros muchos platos con los que nos deleitó, nos preparó unos pinchos muy buenos a imagen y semejanza de los que se sirven en la Cervecería marisquería FIDE. El pincho en cuestión constaba de una anchoa ahumada sobre una tapa de tomate seco y un chorrito de aceite de oliva. Una cosa extremadamente sencilla, pero si los ingredientes son buenos, que lo eran, el pincho en cuestión se convierte en un manjar de dioses.

Bueno, pues como el pincho me pareció simplemente espectacular, el que me preparó Ira no el de FIDE que no lo he probado, pues no dudé en que esto tenía que quedar buenísimo en una pizza.

Ingredientes para preparar la pizza de boquerones y tomates secos

Paso 1

Como siempre, preparamos la masa de pizza y le damos la forma deseada, la metemos 1-2 minutos en el horno para prehornearla, si es posible encima de una piedra de horno para pizzas, y la sacamos para poner el resto de ingredientes.

Paso 2

Una vez  tenemos la pizza fuera, extendemos la salsa de tomate, sin pasarnos para no humedecer demasiado la masa, la mozzarella fresca (que habremos secado lo más posible con un trapo de cocina), y la metemos en el horno a 250 ºC durante 5-6 minutos.

Pizza de boquerones y tomates secos

Paso 3

Mientras tenemos la pizza en el horno, picamos los tomates secos finamente para que sea mucho más fácil luego comer la pizza y reservamos. En esta pizza yo he utilizado boquerones en vinagre que tenía preparados, pero con una buena lata de anchoas en conserva nos sirve perfectamente.

Paso 4

Cuando veamos que el queso se ha derretido completamente y que los bordes de la pizza ya se nos han tostado, la sacamos. Una vez fuera, ponemos el tomate seco, que previamente hemos cortado finamente, y por último los boquerones o las anchoas. Terminamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima y ya la tenemos lista.

 

Pizza de boquerones y tomates secos

La recomendación musical de la pizza de hoy corre a cargo del Carlos, que me propone The Tallest Man on Earth. Para esta ocasión he elegido este tema que me ha gustado mucho, “The Dreamer”:

Bueno, ya me diréis si os ha gustado o no, y sobre todo si conocéis el FIDE!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Miss Twitts

    ¡Viva el FIDE! Y todos sus derivados pizzeros. <3