Pizza de calabacín con gorgonzola

Aquí estamos de nuevo con la última pizza con la que me he lanzado y que la verdad no ha quedado nada mal. La ocasión era despedir a Charly antes de su vuelta a Nueva York. No está mal, cebarle a pizzas antes de que se vaya a una de las cunas de la cultura pizzera a nivel mundial, no? Así soy yo!

Ingredientes para preparar la pizza de calabacín y gorgonzola

Paso 1

Bueno, ahora vamos a ponernos en harina: primero cortamos en tiras finas el calabacín y lo pasamos un poco por la sartén antes para que pierda un poco de agua y quede ya medio hecho. Este es uno de los truquillos que tanto me gustan y que conté la última vez en el post de los trucos (10 trucos para hacer mejores pizzas).

Paso 2

Una vez que tenemos el calabacín preparado, estiramos la masa, la prehornemos un minuto para que pierda humedad, y una vez listo ponemos la salsa de tomate, la mozzarella fresca y el gorgonzola y por último el calabacín.

Es importante hacerlo por este orden, para que así el calabacín no quede sepultado dentro de una masa de queso fundido! Una vez que hemos preparado la pizza, la metemos en el horno a 250ºC, o todo lo que os de el horno, durante 5-6 minutos.


pizza_de_calabacín_con_gorgonzola_1

Por último, la recomendación musical que acompaña a esta pizza, Carlos, de no más tuppers, me propone una canción de The Vaccines!!

Y ya sabes que sino compartes esta pizza, el Dios de la pizza te castigará con una pizza de Casa Truñodellas!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.