Pizza de carne picada

Pizza de carne picada

Hoy vuelvo con otra pizza argentina, otra más para el blog y prometo que paro durante un tiempo. Últimamente, los viernes o sábados me exigen en mi casa plan de pizza y película en familia. Además, la mayor de la casa está enganchada a la pizza argentina porque dice que le gusta mucho más la pizza cuando ésta queda esponjosa. Así que nada, por culpa de mi hija y de querer perfeccionar este tipo de pizza, últimamente no dejo de preparar pizzas estilo argentino.

Masa para la pizza

He de decir que para preparar esta pizza de carne picada, la pizza estilo argentino viene que ni pintada, ya que como el objetivo es ponerle carne hasta que nos aburramos, una pizza más fina no sería capaz de soportar el peso. De todas formas, en el caso de que queramos utilizar otro tipo de masa, sería preferible utilizar una masa de pizza estilo New York, y echaremos algo menos de carne picada.

Carne picada para la pizza

Desconozco si existe una pizza típica argentina con carne picada o no. Yo en esta ocasión he querido gastar una bandeja de carne que tenía en el frigorífico y no he hecho más preparación que pasar la carne por la sartén hasta que estaba ya medio cocinada para asegurarme que quedaba bien hecha encima de la pizza. Además, la carne picada, como no sea buena, suele soltar mucha agua y puede estropear la masa de la pizza, y con eso no se juega.

Ingredientes para preparar la pizza de carne picada

  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate
  • 100g mozzarella
  • 10og de carne picada
  • oregano
  • Aceite de oliva virgen extra

Ahora nos ponemos con la preparación de la pizza, dando por hecho que ya tenemos la masa para la pizza argentina preparada y además cuento también con que tenemos la carne picada preparada.

Estiramos la masa en una bandeja a la que habremos puesto un poco de aceite, y la dejamos subir un poco. En mi caso también eché un poco de aceite en la masa para que se pudiese extender mejor. En un principio debería tardar entre 30 minutos o una hora, dependiendo de la temperatura de vuestra cocina, la temperatura de la masa, etc.

Paso 1

Una vez que tenemos la masa lista,ponemos un poco de salsa de tomate con cuidado para que la masa no pierda burbujas. Una vez que hemos puesto la salsa de tomate, la prehorneamos en el horno durante un par de minutos a 250ºC .

Bueno, os dejo con el resto de fotos de la preparación.

Otras lecturas que te pueden interesar si te gustan las pizzas argentinas:

Ya sabéis que compartir es vivir y además es una forma de decirme que os ha gustado la pizza.

  • Dario Mengual

    Hola me encanta la página, realmente es muy completa. Te agrego un dato, a esta pizza se le conoce con el nombre de “Pizza Campechana”, y normalmente consiste en una pizza de mozzarella con relleno para empanadas de carne.

    Igual no es una pizza común en Argentina. No conozco pizzería que la ofrezca en su carta, y mucha gente ni siquiera ha oído hablar de ella. Más bien se trata de una pizza del tipo “casero”. De hecho, yo la conocí por medio de un compañero de la facultad, quién no solo la hacía, sino que la aderezaba con salsa BBQ.

    Saludos

    • Buenos días Dario! me alegro que te guste la página. Reviso lo que me comentas sobre la pizza “campechana”, la verdad que el nombre está muy bien. 😉
      Bueno, muchas gracias por comentar y por pasarte por aquí. Un saludo. Alberto

  • Ana

    Tiene buena pinta esa pizza, pero la verdad es que en Arentina es muy raro escuchar pizza de carne. Aunque comemos mucha carne, esa pizza no es tan conocida aqui. Saludos

    • Qué tal Ana?

      pues no se si se llamará así o no, pero en una de las pizzerías argentinas a las que voy en Madrid sí que me la ponen. Será que se adaptan a los sabores de aquí. ¿Qué otra pizza argentina me falta? dímelo y así intento hacerla para subirla al blog. Muchas gracias por pasarte por aquí!
      un saludo
      alber

  • Evaristo Gomez

    madre mia que pinta tiene, que rico, soy un amante 100% de las pizzas y esta tengo que probarla