Pizza de cecina con mozzarella de pimenton – Pizza de bresaola

Esta pizza de cecina la había preparado cuando hice la serie de pizzas leonesas pero no me había convencido en un principio y la había dejado en la recámara. Había algo en ello que no me terminaba de convencer, a lo mejor era que era muy sencilla, o que tampoco aparentaba tan buena pinta a primera vista….el caso es que la tenía guardada hasta que he decidido publicarla.

En León muchas cuando te pides una ración de cecina te la condimenten con un poco de pimentón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima. Pues esa es la razón de ser de esta pizza, intentar esta mezcla de sabores tan típicos de León.

Cómo preparar la cecina para la pizza

El ingrediente principal de esta pizza, y el responsable de que esta pizza alcance las mayores cotas de places, es la cecina. No hace falta que diga, que solamente se acepta cecina de León, si es que existe otra, y de calidad. En el caso que no tengamos cecina, podemos utilizar bresaola, que es el producto italiano más parecido a lo que nosotros tenemos en León

Para esta pizza es fundamental que la cecina no esté muy curada y os la hayan cortado en lonchas muy finas para que así se pueda luego comer mejor. Para que en casa mordisco la cecina se separe de la pizza suavemente y nos permita comer de una manera más agradable la pizza.

Ingredientes para preparar la pizza de cecina con salsa de pimentón

Pasos para preparar la pizza de cecina o también pizza de bresaola

Paso 1

En esta pizza he querido imitar esta presentación, así que lo que vamos a hacer es preparar una salsa de mozarella, como la que preparamos en la pizza de morcilla con pesto de pimientos, sólo que esta vez lo mezclamos con una cucharada de postre de pimentón, si es picante mejor.

Para hacer esto mezclamos la mitad de una mozzarella fresca con 50 ml de nata y el pimentón en un robot de cocina, intentando que nos quede excesivamente líquido para que de esta forma no nos humedezca mucho la masa.

Paso 2

Preparamos la base de la pizza como siempre, y la prehorneamos 2-4 minutos en el horno. Una vez que la tenemos lista, la sacamos del horno y extendemos la salsa de mozzarella con pimentón que hemos preparado por encima. Si queremos, podemos echar un poco más de mozzarella fresca por encima y la metemos al horno a 250C.
Esperamos 5-6 minutos y una vez que el queso se ha derretido y los bordes se han tostado uniformemente la sacamos.

La canción esta vez corre a cargo de Yuki Yu que me la recomendó a través de la página de facebook de Cómeme la pizza. Hoy tocan los madrileños Havalina y su tema Desierto:

Os dejo con otras pizzas de cecina o si lo preferís pizzas de bresaola que tengo en el blog:

Y no os olvidéis de compartir esta pizza con vuestro seres queridos. Ellos os lo agradecerán.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.