Pizza de cecina con paté de aceitunas

Para terminar la trilogía de pizzas leonesas que comenzó con la pizza de queso de valdeón y la pizza de picadillo, hoy toca la pizza de cecina con paté de aceitunas negras. La inspiración de esta receta viene de un un gran libro de pizzas “Pizza modo mio” de John Lanzafame que tiene una Pizza de bresaola con albahaca, pero claro, donde esté la cecina de león, que se quite la bresaola!!

Cómo preparar la cecina para la pizza

El ingrediente principal de esta pizza, y el responsable de que esta pizza alcance las mayores cotas de places, es la cecina. No hace falta que diga, que solamente se acepta cecina de León, si es que existe otra, y de calidad. En el caso que no tengamos cecina, podemos utilizar bresaola italiana, que es además ultimamente no es tan complicado de encontrar en los supermercados.

Cómo preparar el paté de aceitunas negras o tapenade de aceitunas

Bueno, lo único complicado de esta pizza es el paté de aceitunas, que pueden ser negras o verdes según se prefiera, pero para esta receta hice una versión más rápida en un robot de cocina.

Los ingredientes para preparar el paté o tapenade de aceitunas son estos:

  • 10-15 aceitunas deshuesadas
  • 3-4 filetes de anchoas
  • un cuarto de cebolla
  • un ajo
  • perejil picado
  • un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para preparar la pizza de cecina con paté de aceitunas

pizza de cecina

Pizza de cecina con paté de aceitunas

Pasos para preparar la pizza de cecina o pizza de bresaola

Paso 1

Primero pochamos la cebolla y el ajo en una sartén, y una vez que está blanda la ponemos en el robot de cocina, junto con el resto de los ingredientes. Lo picamos todo y rectificamos de aceite para que no quede una masa excesivamente compacta.

Paso 2

Ahora ya nos podemos poner con la pizza. Primero preparamos la masa y la prehorneamos durante un par de minutos en el horno para que nos quede más crujiente.

Paso 3

Una vez fuera  ponemos la salsa de tomate y la mozzarella por encima y la metemos en el horno hasta que estén dorados los bordes.

Pizza de cecina con paté de aceitunas negras

Resultado final de la pizza de cecina

y por último la recomendación musical de hoy dedicada a María, el gran Solomon Burke y su “Don’t give up on me“:

Os dejo con otras pizzas con cecina que he preparado que os pueden gustar son estas:

y si os ha gustado podéis compartidla sino queréis que Dios mate un gatito….

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Something went wrong.

10 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta