Pizza de chorizo con pesto de guindillas

Esta semana os propongo esta pizza de chorizo, y la idea surge por una iniciativa que lanzó la semana pasada la gran Biscayenne, y que a mi me encantó desde el principio. La idea era celebrar #sanpancetín, en vez de San Valentín. La verdad que creo que es mucho más romántico celebrar tu amor  en base a derivados porcinos que en vez de tanto bombón y tanta rosa!

Si la quieres, díselo con panceta!!


Bueno, pues como buen leonés que soy, yo creo que ya me faltaba preparar una pizza con chorizo de León en este blog. Además, por si el chorizo picante de León no era suficiente, aprovechamos para utilizar unas guindillas – piparrás- de mi huerto, que guardo bien congeladitas para que me duren todo el año y las pueda utilizar en ocasiones como esta.

Ingredientes para preparar la pizza de chorizo con pesto de guindillas


La pizza de hoy tiene como única complicación la preparación del pesto de guindillas, aunque no es nada complicado. Vamos a ello:

Paso 1

Primero partimos las guindillas sin pepitas ya las pochamos unos minutos a fuego lento en la sartén, para que estuviesen un poco blandas y se pudiese hacer mejor el pesto.

Seguidamente limpiamos los pistachos, quitando la cascara e intentando quitar la piel interior que tienen. Luego en un robot de cocina mezclamos las guindillas con el aceite de oliva virgen extra de la sartén, los pistachos y un poco de parmesano. Es conveniente ver como queda de consistencia por que seguramente tengamos que rectificar un poco con el aceite, y listo. Reservamos el pesto para utilizarlo al final.


pizza_de_chorizo_y_pesto__1

Paso 2

La pizza ahora es muy sencilla.  Preparamos la masa y la extendemos con el tamaño que queramos hacer. Prehorneamos como siempre uno o dos minutos para que la masa pierda un poco de humedad.






[Actualización del 4 de Junio dd 2013]
Como hace poco volví a preparar esta pizza pero no tenía guindillas, así que preparé una versión light de esta pizza para agasajar a mis invitados de aquella noche (HRH molpe y el señor empanadólogo detrás de milán dopico, de las que ya os hable aquí,  bonilla que también está detrás de la super página otogami.com), que no tienen el paladar preparado para experiencias duras.
En esta ocasión en vez de pesto de guindilla y pesto, simplemente prepararé un aceite de albahaca para poner por encima, además el chorizo era una delicatessen home made por el gran vaquero.. El resto de la pizza es exactamente igual. Espero que os guste.
pizza_de_chorizo_con_albahaca


Por último la recomendación musical de esta semana corre a cargo de Beatriz, la bestia parda de Coruña, el huracán gallego, y  el Sweet Child O’ Mine de los Guns N’ Roses

Y ya sabes que si compartes este post, el Dios de la pizza te amará para siempre!!
Y no te olvides hacerte de helpeat, que me harás muy feliz!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.