Pizza de espárragos con yema de huevo

toca la pizza de espárragos con huevo, incluida en la serie de pizzas del libro “My Pizza” que comencé hace unas semanas con la pizza de setas y nueces.

Esta pizza la verdad que me sorprendió bastante desde un principio, porque me gusto mucho la forma en que se presentan los espárragos, cortados en tiras con un pelador, que los hace mucho más manejables en una pizza, ya que por la propia forma de prepararlos, al estar más finos, nos permite que se hagan mejor en el horno, y a su vez se pueden comer morder en la pizza. Seguramente que utilice esta técnica para hacer alguna pizza de zanahorias, puerros, etc…

Ingredientes para preparar la pizza de espárragos con yema de huevo

  • Masa para pizza
  • 4-5 espárragos trigueros
  • Queso taleggio
  • Mozzarella fresca
  • Dos yemas de huevo
  • Queso Parmesano o pecorino
Pizza de espárragos con yema de huevo

Esparragos para la pizza

Pizza de espárragos con yema de huevo

Pizza de espárragos con yema de huevo antes de meter en el horno

Paso 1

Bueno, pues lo primero de todo es empezar a preparar los ingredientes para la pizza y en este caso es muy fácil. Lo primero que hacemos es pelar los espárragos con una mandolina o con un pelador de verduras que tengamos. Tampoco hay que volverse loco con el grosor necesario. Yo creo que con cualquier grosor que hagamos quedara estupendamente. Yo una cosa que he hecho es dejar las puntas de los espárragos para decorar la pizza.


Paso 2

Bueno, pues preparamos la masa y la prehorneamos durante uno o dos minutos en el horno, la sacamos y colocamos la mozzarella y el taleggio repartido uniformemente por encima de la pizza. Seguidamente colocamos los espárragos y lo metemos en el horno, acordándonos de poner el horno siempre a todo lo que da el horno, en mi caso 250ºC.


Paso 3

Lo siguiente que tenemos que preparar son las yemas de huevo que he batido en un bol y he mezclado con un poco de parmesano rallado para que tenga una consistencia un poco más densa. La verdad que la receta original te ponía que se echase un par de huevos enteros, con la yema sin romper y con la clara, pero como éramos muchos a compartir la pizza lo veía un poco complicado a la hora de dividir la pizza.



La canción de hoy viene recomendada por el creador del momento #korkärlen y #tracilords, el gran @ivanpaya. Además la canción de hoy, es una cancionzaza que yo desconocía de los UK Subs. Punk del bueno!!!

Bueno, y como se dice en inglés “Sharing is caring”, así que ya sabéis, que ya casi no me quedan gatitos!!!
Y como siempre, os recuerdo que estáis a tiempo de que os hagáis de helpeat antes de que se haga mainstream!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.