Pizza de gambas picante

Pizza de gambas

Creo que todavía no ha habido ni una vez que se me haya ocurrido pedir una pizza con gambas o langostinos en una pizzería. La principal razón es que éste es uno de esos ingredientes que, en caso de que no sea bueno, puede hacer de la pizza algo totalmente insípido y, además, normalmente ésta no es una pizza que te suelas encontrar en la carta.

En el blog solamente he preparado una pizza parecida, que fue esta pizza de alcachofas con langostinos, y la verdad es que como no quedó nada mal. Me había quedado pendiente preparar esta receta del libro de cocina Pizza modo mio de John Lanzafame, que está muy bien.

Buscando por internet, creo que no hay ningún tipo de receta típica italiana en la que se utilicen las gambas o los langostinos en una pizza, así que supongo que una pizza parecida no será típica de ningún lugar de Italia. De todas formas si es así, decidmelo, lo documento y actualizo el blog.

Ingredientes para preparar la pizza de gambas picantes

  • Masa para pizza
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella fresco
  • Seis langostinos medianos
  • Media cebolla roja
  • Un poco de chile o Jalapeño
  • Un ajo picado
  • Pan rallado
  • Un filete de anchoa
  • Aceite de oliva virgen extra

Lo único que tiene más complicado esta pizza es preparar lo que en el libro llaman “Parmesano de pobre”, que no es más que un condimento típico siciliano. Según recetas que he encontrado por internet este “Formaggio dei poveri” se puede preparar de diversas maneras, pero siempre con una misma base.

Paso 1

Para prepararlo simplemente calentamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y disolvemos a fuego medio la anchoa. Una vez que se ha disuelto, añadimos el perejil fresco y un vaso de pan duro que hayamos rallado previamente en el robot de cocina. Iremos añadiendo pan rallado hasta que éste vaya absorbiendo todo el aceite y se vuelva a quedar suelto de nuevo. Este parmesano lo podremos guardar en el frigorífico durante un par de semanas y está muy bueno con recetas de pasta que lleven aceite.

Paso 2

Pochamos la cebolla con un poco de aceite en la sartén durante 8-10 minutos. No hace falta que nos quede muy hecha, depende un poco de cómo os guste a vosotros.

Paso 3

Ahora con la pizza, lo primero es estirar la masa y la pre-horneamos un par de minutos en el horno para que pierda elasticidad y humedad y así conseguimos que luego nos quede mucho más crujiente la masa.

Paso 4

Una vez que hemos sacado la masa, extendemos la salsa de tomate y colocamos el queso mozzarella fresco por encima. Seguidamente, ponemos el parmesano de pobre, la cebolla pochada y, por encima, colocamos los langostinos pelados. Por último, colocamos por encima el ajo y el chile finamente picados. Colocamos también un par de cabezas de los langostinos en el centro que, además de decorar, luego está realmente rico.

Pizza de gambas

Paso 5

Una vez tenemos lista la pizza, la metemos en el horno  a 250ºC durante 5-6 minutos, hasta que veamos que el queso se ha derretido y que los bordes se han tostado.

Paso 6

Cuándo veamos que la pizza está lista, la sacamos y espolvoreamos un poco de queso parmesano y de perejil fresco, es muy importante que sea fresco, por encima y ya tenemos lista la pizza.

Os dejo otras fotos de la pizza para que veáis como ha quedado.

Bueno ya me diréis si os ha gustado. Si conocéis alguna pizzería que ofrezca una pizza similar y merezca la pena probar, dejadmelo en los comentarios.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.