Pizza de jamón y morrones – Pizza argentina

Últimamente me ha dado por investigar bastante la realización de pizzas argentinas, y poco a poco le voy pillando el truco a la masa suave y esponjosa de la masa argentina. Después de las últimas pizzas que preparé, y preguntando por twitter, Germandz me recomendó esta pizza de jamón y morrones que también debe ser muy típica por Argentina. Digo que “debe ser” ya que como todavía no he estado en Argentina, me baso en los comentarios y recomendaciones que me cuentan mis enlaces argentinos aquí en Madrid.

Pimientos morrones para la pizza

Además en esta pizza he tenido la suerte de utilizar unos pimientos asados del Bierzo que me regala mi amigo Jota de Pasean2. Si no conocéis el blog os lo recomiendo a todos. He utilizado estos pimientos morrones, pero valen cualquiera que encuentres en el supermercado, ya sean estos pimientos asados de lata o de bote de cristal. Está claro que cuanto mejor sean los pimientos, mejor nos quedará nuestra pizza, sobre todo en este caso, donde el sabor del pimiento tiene un protagonismo primordial.

Ingredientes para preparar la pizza de jamón y morrones





Paso 3

Tras sacar la pizza, echamos la mozzarella por encima. En un principio las pizzas argentinas suelen ser generosas con la mozzarella, así que no tengáis miedo de poner bastante. Una vez que hemos terminado de poner la mozzarella, metemos la pizza en el horno durante 4-5 minutos.


Paso 4

Pasados estos 4-5 minutos en el horno. Sacamos la pizza y colocamos primero el jamón que hemos cortado previamente, y luego el pimiento.

Volvemos a meter la pizza en el horno durante 1-2 minutos. La idea de meter el jamón y el pimiento justo al final es para que se haga un poco, coja calor, pero que tampoco se nos resequen los ingredientes demasiado.


pizza_de_jamón_y_morrones_3

Os dejo con algunas fotos finales de la pizza.

La recomendación musical de hoy viene a cargo de Lorentzero y la canción Mariposa Technicolor de Fito Paez.

Otras pizzas que os pueden gustar son estas:

Si os ha gustado, compartidlo con vuestros seres queridos.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Daniel

    Que rica, que recuerdos de mi familia me trae esta receta. Si queres darle un toque extra por porción echale un cuarto de palmito, un poco de salsa rosa y cuando la saques le pones huevo rallado por encima. Una vez la pidió mi padre por error en una pizzeria y estaba buenísima, desde ese día, en mi casa los viernes de pizza hacían una así. Un saludo de un argentino viviendo en España.

    • Muchas gracias por tu comentario Daniel. La verdad que nunca se me habría ocurrido esa mezcla de ingredientes. El próximo día que prepare esta pizza pruebo esta receta que me comentas.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí. Alberto

  • MummRa

    No hay pizza argentina sin faina. Traida por los genoveses que habitaban el barrio de la boca. Te recomiendo buscar la receta de la pizzeria “la rey”

    • Buenas tardes MummRa. Tengo pendiente probar, y hacer, la faiina. He oido hablar de ella, pero es complicado encontrarla en las pizzerías argentinas de Madrid. Me apunto lo de buscar la receta de la pizzería “la rey”.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo
      Alberto

  • Pingback: Pizza calabresa - Pizza de chorizo con aceitunas()

  • ludmila

    En argentina se llama pizza especial y el jamón se pone en fetas, sin cortar y los morrones en tiras estilo rayos de sol

    como esta http://www.boxonline.com.ar/images/img-pizzas-esp.png

    • Muchas gracias por la información Ludmila. Cómo te imaginarás, muy a desgracia mía, no he pisado todavía Argentina. Es algo que he de solucionar pronto, y así me paso por todas las pizzerías de Buenos Aires. Gracias por comentar!