Pizza de lomo con tomate

La pizza de hoy, la deconstrucción pizzera de un bocata de lomo, es una de esas pizzas que llevaba tiempo queriendo intentar. La idea es la de crear una pizza al estilo del famoso bocata de lomo, con tomate o queso, tan típico de los bares españoles y que tanto éxito tiene entre el mundo obrero patrio.

Para la pizza he utilizado un par de filetes de cinta de lomo ibérica que puedes encontrar, yo creo, en cualquier carnicería. La verdad que sí que se nota que son mucho más sabrosos, pero bueno, la cinta de lomo adobada normal también nos puede servir.

Ingredientes para preparar la pizza de lomo con tomate


Paso 1

Lo único que tenemos que hacer para esta pizza es preparar la cinta de lomo adobada. Primero la las partimos en tiras finas para que podamos luego repartirlas por encima de la pizza mejor y sea más fácil de comer.

pizza_de_lomo_con_tomate_2

Paso 2

Como siempre estiramos la masa y la prehorneamos un par de minutos para que pierda humedad y luego esta tenga más consistencia y aguante mejor el peso de los ingredientes.


Paso 3

Una vez que tenemos la masa ya lista y prehorneada, simplemente extendemos la salsa de tomate natural para la pizza, colocamos el queso mozzarella y cualquier otro queso un poco más graso que tengamos por casa y por último las tiras de la cinta de lomo ibérica y listo.



La recomendación musical de hoy corre a cargo del gran Carlos de “no más ___ (fill in the gap) de mamá”, y este Out of Dreams de The Rascals.

Bueno, dad a conocer esta pizza para que la incluyan en todas las cartas de los restaurantes del mundo!!!
y haceros de helpeat, copón!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.