Por segundo año consecutivo vuelvo a celebrar el #sanpancetin de @biscayenne. La verdad que ya me pareció buena idea el año pasado, pero creo que cada vez me parece mejor idea, ya está bien de celebrar tradiciones yankis a cascoporro! Además, San Valentín es una cursilada, si alguien te quiere, que te lo demuestre con un bocadillo de chorizo, como tiene que ser.
Bueno, el año pasado me lancé a preparar la pizza de setas con panceta y la pizza de chorizo con pesto de guindilla. Este año, para no repetir ingredientes, y como además tenía un tupper de mollejas cocinadas por mi amada madre en el congelador, pues no me pude resistir.
Ingredientes para preparar la pizza de mollejas
- Masa para pizza
- 100g de mollejas guisadas
- Queso manchego
- Perejil fresco
Esta vez lo voy a hacer mucho más simple porque entiendo que las mollejas ya las tenemos hechas y, como tenemos que utilizar muy pocas, está bien para aprovechar los restos de una comida. Si no sabéis como hacerlas, os dejo con un par de recetas de mollejas al estilo picante que hacen en León: mollejas de ternera guisadas y mollejas guisadas.
Paso 1
Una vez tenemos las mollejas listas, preparamos la masa de la pizza, la extendemos con la ayuda de un rodillo y, una vez tenemos la forma deseada, la prehorneamos un par de minutos, como siempre, a 200ºC para que la masa pierda un poco de humedad.
Paso 2
Sacamos la pizza fuera del horno, extendemos sobre el fondo de la pizza la propia salsa de las mollejas. No vamos a utilizar el tomate, para no matar el sabor de las mollejas. Sobre la salsa de las mollejas, ponemos el queso manchego, cortado en tiras o dados, y por último colocamos las mollejas.
Paso 3
Metemos la pizza 5-6 minutos en el horno a 250ºC, hasta que veamos que la masa se ha dorado y el queso se ha fundido homogéneamente. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos para que las mollejas no nos queden muy secas. Una vez que tenemos la pizza fuera, decoramos con un poco de perejil fresco, y ya tenemos la pizza lista para comer.
La recomendación musical de hoy corre a cargo de Javi y Loren y que además seguro que le gusta mucho a Vaquero: Los Piratas con su temazo El Equilibro es imposible.
Por último, ya sabes que compartir es vivir, así que ya sabes qué hacer, que sino compartes Dios matará un gatito!!
Bonus track: podéis echarle un vistazo a otra receta homenaje a #Sanpancetin, esta es obra de Carlos de nomasdemmama: Huevos con chorizo
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Muy buen blog, no lo conocia, me encanto!
Muchas gracias Facundo. Me alegro que te haya gustado. Si necesitas algo, ya sabes donde estoy!
Pues a pesar de no ser muy mollejero, tiene una pinta cojonudez!!
Y el temazo, pues si, me encanta!!
A ti te tengo reservada la pizza de callos y la de morcilla.