Pizza de morcilla con manzana reineta

Para continuar con la serie de pizzas leonesas, vuelvo con una pizza de morcilla. La segunda que pongo en este blog después de la pizza de morcilla y pesto de pimientos del Bierzo. En esta pizza vuelvo a juntar la morcilla con uno de los productos estrella del Bierzo, si la anterior vez fueron los pimientos, ahora es el turno de la manzana Reineta.

Ingredientes para preparar la pizza morcilla con manzana reineta y piñones

  • Masa para pizza
  • Mozzarella fresca
  • Media manzana reineta
  • Un cuarto de morcilla
  • 15-20 piñones
  • Queso parmesano

Paso 1

En esta pizza lo único que tendremos que preparar un poco antes es la manzana Reineta. Justo antes de poner los ingredientes, tenemos que partir la media manzana, sin el corazón, en rodajas muy finas para que al meterla en el horno se nos doren un poco. Tampoco lo vamos a hacer mucho antes, ya que sino corremos el riesgo de que se nos oxide la manzana y aunque esté buena de sabor, quede peor a la vista.

Manzana reineta

Paso 2

Ahora con la pizza, una vez que hemos preparado la masa y la hemos dado la forma deseada, la prehorneamos 1-2 minutos en el horno para que la masa pierda un poco de humedad y consigamos que nos quede más crujiente.

Paso 3

Una vez que tenemos la masa de la pizza ya prehorneada, extendemos la mozzarella fresca, bien escurrida, por encima, colocamos la manzana reineta cubriendo toda la superficie de la pizza y por último la la morcilla. Una vez que la tenemos lista, la meteremos en el horno durante 5-7 minutos.

10034827696_e06afafa76_h_mini

Paso 4

Una vez que la pizza ya esta lista, la sacamos del horno y desperdigamos los piñones por encima y el queso parmesano y ya estamos preparados para comerla.

10034902373_26aa03cf85_h_mini

Si os apetece ver más fotos, podéis entrar a la galería de pizzas leonesas.

Hoy la recomendación musical corre a cargo del gran Loren, que para los que no lo conozcan es el crack que está al mando de los fogones de Basollua, y además tiene este blog que está genial. Con todos ustedes…. Los Berrones y su gran éxito…Borrachón!!

Bueno, ya me diréis que os ha parecido esta pizza!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.