Hoy sigo actualizando el recetario con productos leoneses, y para la ocasión preparo una pizza con picadillo. Para los que no conozcan, el picadillo es un producto muy típico de León a base de cerdo adobado y te lo puedes encontrar como tapa en muchos bares del barrio húmedo. Este producto no es exclusivo de León, en otros sitios tiene otros nombres, como por ejemplo zorza en Galicia y jijas en Santander. Bueno, pues yo la he llamado pizza de picadillo pero también se podría llamar pizza de zorza o pizza de jijas. Esto va al gusto de cada persona.
Como se puede ver, el nexo de unión de estas pizzas son los productos de Leon. Hace una semana fue la Pizza de queso de Valdeón, pero si queréis ver todas las pizzas que tengo preparadas con productos leoneses le podéis echar un vistazo a la página donde agrupo todas las pizzas leonesas.
Ingredientes para preparar la pizza de picadillo con crema de pimientos
- Masa de pizza
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella (yo utilizo fresco pero vale cualquiera)
- 200g de picadillo, zorza o jijas.
- pimientos asados (si son del Bierzo mejor que mejor)
- nata líquida para cocinar
- Queso parmesano
Cómo hacemos la pizza de picadillo o pizza de zorza
Paso 1
Primero hacemos en la sartén el picadillo con un poco de aceite de oliva hasta que queda hecho como si se fuese a comer. En otra sartén ponemos cinco o seis pimientos de piquillo a sofreir un poco con un poquito de aceite.
Pasados cinco minutos, metemos los pimientos en un robot de cocina con medio bote de nata líquida y los pasamos bien hasta que quede una masa consistente (no demasiado líquida para que luego no nos estropee la masa).
Paso 2
Una vez que tenemos todo esto preparado, ya podemos ponernos a preparar la pizza.
Extendemos bien la masa , yo aconsejo no estirar demasiado la pizza y dejarla un poco gordita porque le vamos a poner bastante contenido. Como siempre, prehorneamos un poco la masa en el horno para que pierda algo de humedad y nos quede luego más crujiente.
A continuación extendemos la salsa de tomate, el queso mozzarella y el picadillo (con generosidad) por encima y metemos en el horno (250ºC) durante 5-6 minutos o hasta que veáis que se empiezan a tostar los bordes.
Paso 3
Una vez que está, sacamos la pizza y vertemos la salsa de pimientos del Bierzo que hicimos con anterioridad y ponemos un poco de queso parmesano por encima.
Bueno, y con esto ya está!! a disfrutar.
Y la canción de hoy va dedicada a Lozano que lo necesita!! Los Ilegales!!!!
Como el picadillo se asemeja bastante al chorizo, a lo mejor también os puede interesar alguna otra de estas pizzas:
Y ya sabéis que si no queréis que Dios mate un gatito, tenéis que compartir este post!!!
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Con ésta te vas directamente al infierno, vaya magic-combo!
Jejeje! es mi estilo, los magic-combos!!! Habrá que pensar en magic-combos-olasagasti!!!
Viva la trilogía Leonesa!
Muchas gracias, perraco.
Exquisitez de pizza dice mi estómago (no así mi almorrana).Y qué grandes los Ilegales…
Por cierto esta es una pequeña entrevista al ínclito Jorge Ilegal (uno de los mejores guitarristas de este país) caústico y perro como pocos…
http://www.youtube.com/watch?v=ZBJzsUArCh4 (unos cuantos años después del vídeo publicado).Señora: si no le gusta mi careto cambie de canal.
Os vais a cagar piratas!!!!