Pizza de pisto

De esto que preparas pisto para un regimiento y como no tienes mesura, pues te sobra un tupper que aparcas en el frigorífico durante unos días. Este es el comienzo de lo que en un principio iba a ser una pizza normal, casi vulgar, para dar salida a las sobras y que no se pusiesen malas, se convirtió en un éxito considerable, he de decir que el resultado me sorprendió sobremanera. Después de colgar la foto en instagram y ver la buena acogida, me he visto casi obligado a publicar la receta.

No me considero ningún experto del pisto, y la verdad es que sobre una base de calabacín y berenjena suelo incluir los restos de verduras que pueda tener por el frigo. Es el plato especial para limpiar la nevera. Eso sí, cada vez que hago pisto es para comer durante tres o cuatro días.

En un principio, no voy a explicar la receta de pisto, y que cada uno lo haga como lo prefiera. Os dejo algunos links de las recetas del gran David de Jorge donde podéis ver como lo hace. Por la investigación que he realizado, no he encontrado mejores recetas que estas: Pisto de verduras y Pisto con huevos

Ingredientes para preparar la pizza de pisto con yema de huevo

  • Masa para pizza
  • 150-200 gr de pisto
  • Una yema de huevo
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1

Como siempre, preparamos la masa de pizza y le damos la forma deseada, la metemos 1-2 minutos en el horno para prehornearla, si es posible encima de una piedra de horno para pizzas, y la sacamos para poner el resto de ingredientes.

Paso 2

Sacamos la pizza del horno, extendemos el pisto por encima hasta que todo quede cubierto, asegurándonos en este caso de ser generosos con las cantidades. Tenemos que incluir el suficiente pisto como para que no se vea la masa.

Pizza de pisto antes del horno

Paso 3

Metemos la pizza en el horno a 250ºC durante 5-6 minutos más, si tenemos horno con ventilador, y si no tenemos ventilador suele ser algo más. Una vez se hayan dorado los bordes y vemos que los ingredientes ya tienen un color tostado, sacamos la pizza.

Paso 4

Por último, batimos la yema de huevo que tenemos reservada y la echamos por encima del pisto homogéneamente. Decoramos con un poco de queso parmesano y ya tenemos la pizza lista para comer.

Pizza de pisto

Bueno, para esta ocasión, y después de la consulta que hice en la página de facebook, no ha quedado más remedio que poner una canción de los Sex Pistols. Seguro que Sid Vicious se está revolviendo en la tumba, viendo como amenizamos una pizza de pisto con uno de sus himnos: Anarchy in the UK

Bueno, ya me diréis que os ha parecido.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.