Esta pizza se llama “Oda al picante” o “como pasarlo mal mañana por la mañana”. El caso es que mi hermano Miguel (@miguelgimenox para los que tienen tuiter) es cocinero pero de los de verdad, de los que cocinan y les pagan, vamos, y de vuelta de su aventura chilena y de cocinar en el Sergi Arola del Ritz Carlton y su visita por Casamar de Tomás Olivera, me trajo una buena cantidad de especias chilenas, una de las cuales es el Merkén.
El merkén es una especie de pimentón un poco más picante y con un sabor más ahumado que procede del ají de una variedad, esto es lo que me mola, que se llama “cacho de cabra”, y que está de muerte.
Bueno, pues aprovechando que estaba mi hermano de paso por casa, aprovechamos para preparar esta pizza para valientes. La pizza es muy sencilla:
Ingredientes para preparar la pizza de pollo picante
- Masa de pizza
- 2-3 filetes finos de pollo
- Salsa de tomate casera
- Mozzarella fresca
- medio pimiento rojo o verde
- dos ajos laminados
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano en laminas para decorar
Paso 1
Primero partimos en tiras los filetes de pollo y los hacemos en la sartén con un poco de aceite de oliva y una buena cucharada del pimentón, o en nuestro caso merkén. No hace falta hacerlos mucho, con que cojan un poco de color por todos los lados vale, ya que se terminarán de hacer en el horno.
Aprovechamos la sartén para sofreir el pimiento y los ajos hasta que estén pochados, no duritos. Resevamos el pollo y el pimiento para ponerlos luego. Ahora ya como siempre, extendemos la masa de pizza con el rodillo y la prehorneamos un minuto en el horno. Ponemos la salsa de tomate por encima, el queso que hayamos escogido, la cebolla y el pimiento, y por último el pollo. Metemos en el horno a la máxima temperatura que de el horno, en mi caso 250ºC, unos 6-7 minutos, y sacamos. Por último si queréis, a mi me gusta mucho, se puede poner un poco de queso parmesano por encima que siempre le da un buen sabor y decora bastante!Paso 2
Paso 3
Paso 4
Y para acompañar esta pizza, y su picante, no podían ser otros que Rosendo y su inigualable “Flojos de pantalón“.
Ya sabéis que si no compartís esta receta, Dios matará un gatito!!!
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!