Esta pizza se llama “Oda al picante” o “como pasarlo mal mañana por la mañana”. El caso es que mi hermano Miguel (@miguelgimenox para los que tienen tuiter) es cocinero pero de los de verdad, de los que cocinan y les pagan, vamos, y de vuelta de su aventura chilena y de cocinar en el Sergi Arola del Ritz Carlton y su visita por Casamar de Tomás Olivera, me trajo una buena cantidad de especias chilenas, una de las cuales es el Merkén

El merkén es una especie de pimentón un poco más picante y con un sabor más ahumado que procede del ají de una variedad, esto es lo que me mola, que se llama “cacho de cabra”, y que está de muerte.

Bueno, pues aprovechando que estaba mi hermano de paso por casa, aprovechamos para preparar esta pizza para valientes. La pizza es muy sencilla:

Ingredientes para preparar la pizza de pollo picante



Paso 3

Ahora ya como siempre, extendemos la masa de pizza con el rodillo y la prehorneamos un minuto en el horno. Ponemos la salsa de tomate por encima, el queso que hayamos escogido, la cebolla y el pimiento, y por último el pollo. Metemos en el horno a la máxima temperatura que de el horno, en mi caso 250ºC, unos 6-7 minutos, y sacamos.



Y para acompañar esta pizza, y su picante, no podían ser otros que Rosendo y su inigualable “Flojos de pantalón“.

Ya sabéis que si no compartís esta receta, Dios matará un gatito!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.