Este verano aprovechando las vacaciones he preparado varios días pizzas en casa, y como tampoco me quería complicar mucho, me he lanzado a preparar esta pizza que mezcla a partes iguales vagancia e intentar terminar con las sobras de la comida.

Ya en más de una ocasión he utilizado esta táctica para preparar algunas pizzas [Pizza de pisto y la pizza de mollejas], y la verdad que el resultado no ha sido del todo malo. Pues bueno, aprovechando que mi suegra había preparado pollo guisado como para dar de comer a un equipo de balonmano y habían sobrado bastante, pues aquí está el resultado.

Ingredientes para preparar la pizza de pollo guisado

  • Masa de pizza
  • 1 mozzarella fresca
  • Dos muslos de pollo guisado
  • Un poco de salsa del pollo guisado
  • Un poco de perejil fresco

Ya he dicho que esta pizza es extremadamente sencilla, aunque en este proceso voy a dar por hecho que tenéis ya preparado el pollo guisado. Así que una vez que tenemos este requisito cumplido, nos ponemos a preparar la pizza.

Paso 1

Primero de todo desmigamos el pollo en trozos pequeños para que la pizza sea más facil de comer y además conseguimos que cuando partamos la pizza, las porciones sean mucho más fácil de coger y no se doblen por el peso.

pollo desmigado

Paso 2

Como siempre lo primero es extender la masa y la prehorneamos durante 1-2 minutos en el horno a 250ºC para que nos quede mucho más crujiente. En este pizza aconsejo dejar la masa un poco más gruesa para que la pizza nos aguante mucho mejor el peso de los ingredientes.

pizza de pollo guisado

Pues nada, esta pizza no tiene mucho misterio y así aprovechamos los restos que tenemos de la comida, si es el caso claro.

La nota músical la pone el gran Loren desde Donostia con con un tema que viene que ni pintado: Gallinero All Stars. En el vídeo sale Robin Food dándolo todo!!

Si os ha gustado esta pizza compartidla con vuestros seres queridos. 😉

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.