La pizza de hoy tiene como protagonista el queso manchego, además me hace mucha ilusión porque es la primera vez que utilizo este queso, que tiene una particularidad muy especial, y es que es de un amigo mío con el que he compartido mesa de trabajo durante estos últimos cuatro años, hasta que cambió su enfoque profesional y se metió de lleno en el mundo del ecommerce.

La verdad que hacer pizzas con productos de primera siempre es bueno, pero mucho más si los productos son de amigos como el aceite de Fernando, las anchoas de Marta, y los chorizos de Emilio. Estos posts se podrían considerar patrocinados, pero el patrocinio es la amistad, ya que la única contraprestación que obtengo es el cariño que me ofrecen.

Bueno, pues en esta ocasión los quesos manchegos de denominación de origen certificada manchega son los Quesos de la Huz.

Pizza de manchego con setas (2)

Ingredientes para preparar la de queso manchego con setas

Paso 1

Ahora nos ponemos con la pizza. Como siempre extendemos la masa y la prehorneamos un par de minutos encima de nuestra piedra de horno, y la sacamos. Ahora nos ponemos con la mozzarella fresca, la que viene en una bolsa fresca con su líquido. Para preparar la mozzarella y que pierda toda la humedad, yo suelo apretarla con un paño de cocina para que quede lo más seca posible y no nos empape la pizza.


Paso 2

Partimos la mozzarella fresca en lonchas y la colocamos para que cubra casi toda la pizza. La mozzarella, como es bastante neutra de sabor, sobre todo la mala, hace base y le da la textura a la pizza.

Por encima colocamos el queso manchego, también de forma abundante, que aportará el sabor característico a la pizza. Por último, colocamos las setas, en este caso he utilizado unos niscalos, o robellones, que previamente he pasado un poco por la sartén. Esto de pasar las setas es uno de los consejos para hacer pizzas que ya os he contado. Metemos la pizza en el horno a 250ºC durante 5-6 minutos, fijándonos bien que los bordes se han tostado un poco y el queso se ha fundido homogéneamente.

Pizza de manchego con setas (3)

En esta ocasión, la música corre a cargo de Eneko Martínez, el alma mater del gran blog gastronómico Eneko Sukaldari, y en este caso se decanta por un poco de Trash Metal de origén español: Angelus Apatrida!!

Bueno, ya me diréis qué os ha parecido. Y ya sabéis, que si no compartís este post Dios matará un gatito!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.