Hacía ya mucho que no subía al blog una nueva pizza, y a decir verdad es que últimamente llevaba tiempo sin hacer ninguna pizza nueva y dedicándome simplemente a tirar de “greatest hits”.
Bueno, pues en este caso, aprovechando que la huerta me ha colmado de guindillas frescas y antes de que se me empezasen a secar he decidido utilizarlas en casi todos los platos que he preparado, y como no, en una pizza también.
Aunque ya hice una pizza con guindillas, la mítica pizza gilda, en este caso quería que la guindilla estuviese más fresca y que aportas su sabor picantón de una manera más visual.
Ingredientes para preparar la pizza de queso y guindillas
- Masa para pizza
- Quesos variados
- Una o dos guindillas frescas
- Un ajo
- Un poco de bechamel
- Queso parmesano para decorar
Paso 1
Primero preparamos la guindilla y el ajo en laminas. En el caso de las guindillas, primero las he limpiado de las pepitas internas y una vez limpias las he puesto en una sartén con un poco de aceite a fuego lento, hasta que el ajo ha empezado a coger algo de color, pero sin que se pusiese duro. Una vez listo, lo he reservado en un cuenco para ponerlo una vez que la pizza saliese del horno.
Paso 2
Como base de la pizza he optado por una pizza de quesos. Para empezar utilizamos extendemos la base de la pizza y la prehorneamos un poco como siempre. Luego extendemos un poco de bechamel para que humedezca un poco la masa y no se nos haga demasiado, y por último extendemos la selección de quesos que queramos incluir.
Yo tenía por casa un queso graso de cabra y un poco de queso San Simon da Costa. La verdad que esté último no fue buena elección, porque al ser poco graso, o que ya estaba un poco seco, no se ha fundido y ha quedado como puntitos duros en la pizza.
Paso 3
Después de meter la pizza 5-6 minutos a 250ºC en el horno (hasta que los bordes se nos doren y el queso se nos funda), sacamos la pizza, colocamos la guindilla y el ajo por encima, y con un rallador cortamos un poco de parmesano, y listo!!
Y como no puede ser de otra forma, el acompañamiento musical sólo pueden ser los únicos Red Hot Chili Peppers!!!!
Y ya sabéis que si no compartís este post, Sergio Ramos fallará un penalty!!
Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?
Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza
ACOJONANTE!
Me alegro que te guste caballero. Esperemos que un día puedas probar alguna. Un día juntamos a nuestras Irenes para que jueguen y listo!
Bueno, eso de que Ramos falle un penalty no es tan trágico :-D. Me gusta el toque picante. Hasta ahora, siempre que lo he comido en pizza, ha sido en forma de aceite de guindilla, pero tu opción me parece pistonuda. A cuidarse.
Razón tienes de que no es trágico, sobre todo porque soy del atleti!!! 😉 Bueno, ya mandarás una foto si haces la pizza!! grazie mille!!!!
Lol, ya semos dos colchoneros, lo que pasa es que yo estoy desterrado en Castellón y soy sevillano. La pizza volverá pronto a mis lares, descuida. ¡Un abrazo!
Pues nada, cuándo prepares la próxima pizza, que sea rojiblanca!!!!!