Pizza de quesos con pesto

Esta pizza de queso con pesto es la segunda de la serie que preparé en la visita de “bro” michael y Guillermo, la anterior, pizza de caballa con pesto, dejó el listón muy alto. También fue una de las primeras veces que hice en el blog, en uno de mis primeros posts: Pizza de quesos con pesto de albahaca y pistachos.

Esta pizza puede ser una de las más fáciles que se pueden hacer, y yo creo que la mayor dificultad reside en elegir los quesos que vas a quererle a la pizza. Yo en este caso he utilizado mozzarella fresca, como siempre, y luego un poco de queso semicurado de oveja. Pero bueno, que en la variedad está la diversión, y vale cualquier combinación de quesos que queramos echarle.

Ingredientes para preparar la pizza de quesos con pesto

  • Masa para pizza
  • Un poco de bechamel
  • Queso mozarella fresco
  • Cualquier otro tipo de queso que tengamos por casa.
  • Una cebolla roja
  • Albahaca fresca
  • pistachos
  • Parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1

Bueno, los pasos para preparar esta pizza son los siguientes:
Lo único que se sale un poco de lo típico es que he pochado una cebolla roja y la he reservado antes para ponerla luego por encima, y también he preparado un poco de bechamel -no muy líquida- para utilizarlo como base en vez de echarle tomate. Este truco de le bechamel, se lo he copiado de una pizza del libro Pizza modo mio, del que ya os hablado con anterioridad.

Pizza de quesos con pesto (1)

Paso 2

Extendemos la masa de la pizza y la prehorneamos un minuto en el horno como siempre. Una vez que sacamos la masa, extendemos la bechamel por encima de la pizza y luego colocamos estrategicamente los quesos por encima. Una vez que listo, lo metemos en el horno al máximo de potencia unos 5-6 minutos, o hasta que estén dorados los bordes y los quesos fundidos.

Pizza de quesos con pesto (3)

La recomendación músical de esta pizza corre a cargo del gran Loren, que me ha pedido unas canción de los Burning. Aprovechando la ocasión, pongo esta mítica “Una noche sin ti” en recuerdo a todos mis amigos de Ambientales de León!!

y ya sabes que si no compartes esta pizza Dios matará un gatito!!

y no te olvides darte de alta en helpeat!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.