Pizza de setas con panceta

Bueno, pues esta pizza de setas, en mi caso son niscalos o rovellones, es la continuación de la aclamada serie pizzas de #sanpancetín en honor a @biscayenne, que para los que no la conozca (cosa que me extraña) es una super bilbaina con sangre leonesa que prepara unos postres de “cagarse la perra”.De todas formas, la anterior pizza de la serie panceta fue la mundialmente aclamada pizza de chorizo, por si quieres echarle un vistazo.

Bueno, pues en honor a la temática, la siguiente pizza tiene panceta, que es una de esas cosas que solamente te pueden dar alegrías, y que por supuesto está recomendado en todas las dietas del mundo!!!

Ingredientes para preparar la pizza de setas con panceta


Para esta receta, además de la panceta, he utilizado unos niscalos -rovellones para los que viven en cataluña-  pero vale cualquier tipo de seta, que yo creo que le pega muy bien con la panceta!!

Paso 1

La parte más complicada es esta: primero partimos los níscalos en laminas y, como ya he contado en mis trucos para hacer pizzas, los pasamos un poco por la sartén, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, hasta que pillan un poco de color dorado, y los reservamos.


Paso 2

Seguidamente partimos la panceta en lonchas finas, para que se hagan bien y queden crujientes una vez que las metemos en el horno, y reservamos también.


Paso 3

Ahora nos ponemos con la pizza: estiramos la masa como siempre, y metemos un minuto a prehornear para que pierda algo de humedad, luego extendemos la salsa de tomate por encima de la pizza, sin pasarnos, colocamos el queso mozzarella, las setas y por último la panceta.

pizza_de_setas_con_panceta_5

Paso 4

Una vez que tenemos la pizza montada, la metemos en el horno a la máxima potencia, en mi caso son 250ºC, durante 5-6 minutos. Una vez que los bordes empiezan a pillar color y el queso se ha derretido del todo, sacamos del horno, y como os digo siempre, echamos un poco de parmesano fresco por encima y a comer!!

pizza_de_setas_con_panceta_6

La recomendación músical de hoy viene de parte de Carlos, uno de los cracks que están detrás del blog no más de mamá, y en este caso me propuso a los Dead Weather.

Y ya sabes que si compartes este post el dios de la pizza te recompensará con una buena masa!!

y como siempre mi felicidad no es completa hasta que no te des de alta en helpeat!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

9 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] o tostados. Este truco también lo utilizo en las pizzas que llevan berenjena, alcachofa, setas, guindillas, etc. Berenjenas a la plancha 8 – No utilizar muchos ingredientes Otra de las cosas […]

  2. […] con un bocadillo de chorizo, como tiene que ser. Bueno, el año pasado me lancé a preparar la pizza de setas con panceta y la pizza de chorizo con pesto de guindilla. Este año, para no repetir ingredientes, y como […]

  3. […] truco también lo utilizo en las pizzas que llevan berenjena, alcachofa, setas, guindillas, […]

  4. […] el año pasado me lancé a preparar la pizza de setas con panceta y la pizza de chorizo con pesto de guindilla. Este año, para no repetir ingredientes, y como […]

  5. […] quemados o tostados. Este truco también lo utilizo en las pizzas que llevan berenjena, alcachofa, setas, guindillas, […]

Los comentarios están desactivados.