Por fin vuelven las pizzas al blog, esta vez tiro de expertise y me lanzo con la pizza de setas y nueces que el gran Jim lahey nos propone en su libro My pizza, del que ya os hablé la semana pasada. En esta ocasión esta pizza, y otra tres más que os comentaré más adelante, se sirvió como acompañamiento de las jornadas culturales

Receta casera de pizza de setas y nueces

Ingredientes para preparar la pizza de setas y nueces

Pues bueno, ahora a las pizzas que es lo que nos trae hasta aquí. La primera pizza escogida para el evento, fue esta pizza de Setas con crema o salsa de nueces.

Para esta pizza, aunque en un principio decía que tenían que ser champiñones, yo he utilizado setas shiitake pero el resultado es el mismo. En esta pizza, y en contra de lo que ya os he contado otra veces, en este caso hemos metido las setas crudas en el horno, consiguiendo casi un rollo deshidratación que me ha gustado mucho. Lo único que nos tenemos que asegurar, es de que cortamos las setas lo más finas posibles.

Pizza de setas y nueces

Setas cortadas para la pizza

A continuación preparamos la crema de setas que es muy fácil. Primero limpiamos las nueces, yo por suerte he utilizado nueces de los nogales que tenemos por León, y las metemos en un robot de cocina con  un buen chorro de aceite de oliva y un poquito de agua, para que nos emulsione un poco. Retocamos con un poco de aceite más si nos ha quedado muy espeso, y reservamos para luego.

Pizza de setas y nueces

Salsa de nueces

Para empezar, preparamos la masa de pizza comos siempre, y hacemos un prehorneado de la masa para que pierda algo de humedad durante un minuto. Seguidamente, extendemos la crema de nueces que hemos preparado antes por encima, y seguidamente colocamos todas las setas, cubriendo todos los huecos que quedan lo más posible. Esto es importante, ya que al no utilizar salsa de tomate, y al tener la crema de nueces tan poco humedad, solo dependemos de las setas para que no se no nos quede la masa excesivamente seca.

Pizza de setas y nueces

Pizza de setas y nueces

Una vez que tenemos la pizza lista, la introducimos en el horno, y como siempre la dejamos durante unos 5-6 minutos, dependiendo del espesor de la masa, a la temperatura máxima que tenga nuestra horno, en mi caso 250ºC, hasta que veamos que los bordes de la pizza se han dorado lo suficiente.

Una vez fuera, yo la condimenté un poco con una sal de trufa negra que me regaló el gran Victor, y que utilizó como si de oro se tratase, y un poco de AOVE (iloveaceite por supuesto) por encima y un poco de parmesano y listo.

Pizza de setas y nueces

Pizza de setas y nueces

Os dejo otras fotos de la preparación por si queréis investigar un poco:

Pizza de setas y nueces

Pizza de setas y nueces

Como siempre ya sabéis que el comparte, siempre se lleva la mejor parte, y no os olvidéis de haceros de helpeat, me haríais muy feliz!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.