Pizza de sobrasada y cebolla – Pizza Nduja e cipolla

Realmente el título de este post es algo falso porque lo que realmente utilizo no es sobrasada sino un producto italiano que se llama Nduja. La culpa de que me haya hecho con un bote de Nduja la tiene Iratxe, que durante su último viaje por tierras italianas se acordó de mi y me trajo este pequeño obsequio.

Sobrasada para pizza

La verdad que desconocía de la existencia de la Nduja y me he puesto a leer y documentarme sobre ella después de que Iratxe me la regalase. Así que aprovecho para hacer un poco de introducción.

La Nduja es un producto italiano de la zona de Calabria, como bien dice la wikipedia, y para los españoles la primera imagen que nos viene a la cabeza es que es muy parecida a la sobrasada mallorquina. Ambas son carne y manteca de cerdo embutidas en tripa, aunque se pueden encontrar en botes, como es mi caso.

Nduja

Nduja de calabria

La principal diferencia que tiene la Nduja respecto a la sobrasada es que la primera es algo más picante, ya que tiene guindilla en vez de pimentón y pimienta picante, que es lo que se utiliza en la sobrasada.

Al igual que la sobrasada, la nduja se toma untada con pan, pero también sirve como base para alguna salsa de tomate o para tomar con pizzas, como es la de este post.

Cebolla para la pizza

La idea de esta pizza me la dio Iratxe que publicó una foto en su instagram de una pizza que se estaba tomando en Calabria. Según me ha contado, la cebolla que utilizan es algo más dulce, más al estilo de la chalota que la cebolla morada que utilizo yo, pero es lo que tenía a mano. En verdad que la cebolla que utilizan es la Cebolla roja de Tropea también de la zona de Calabria. Tiene un punto más dulce y, según dice la wikipedia, se llega a utilizar para hacer mermeladas. Así que si queréis ser más puristas, utilizad una cebolla algo más dulce para que la pizza final sea lo más fidedigna posible. Ahora nos ponemos con la pizza.

Ingredientes para preparar la pizza de sobrasada y cebolla

Paso 1

Lo primero, como siempre, es formar la masa de la pizza que ya tenemos hecha. La extendemos con la forma que queramos y la prehorneamos durante 1-2 minutos en el horno a 250ºC para que pierda un poco de humedad y nos quede más crujiente

La verdad que esta pizza, además de estar exquisita, es muy sencilla. El toque picante que le da la Nduja es simplemente espectacular, así que si, en vuestro caso, utilizáis sobrasada, os recomiendo echarle un poco de guindilla para conseguir ese punto de picante que queda tan bueno.

Te dejo con otras recetas de pizzas de estilo napolitano que te pueden gustar:

Si quieres probar la Nduja la puedes encontrar en Amazon

Y si os ha gustado podéis compartir esta pizza con vuestros seres queridos. Pizza power!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.