Pizza de tartar de salchichón

pizza de tartar de salchichón

La verdad que cuando compro o me regalan un libro de cocina y me gusta, me lo suelo leer de principio a fin como si de una novela  se tratara. Este fue el caso del libro de No más platos de mamá del blog homónimo No más de mamá. Bueno, pues estando ensimismado con la lectura de las recetas, y del hilo conductor que las va uniendo a lo largo de todo el libro, me topé con una receta de Tartar de salchichón y la verdad que algo se despertó en cabeza.
No fue solo el hecho de que la receta me pareciese cojonuda, sino porque me di cuenta que nunca me había planteado hacer tartar más allá del típico de carne, salmón o atún. Además pensé para mis adentros:

“Esto tiene que quedar cojonudo en una pizza”

Después de preparar la pizza y de publicarla en mi cuenta de instagram, el referenciado en la receta, Carlos, me dirigió hacia esta receta de Tartar de salchichón de Málaga, de Pablo Castros, Zaasx para los tuiteros, que parece ser que fue el germen inicial de esta cadena de tartares y el culpable de que yo haya preparado esta pizza.
Bueno, yo he tuneado el tartar a gusto de los invitados que tenía en ese momento, que no les entusiasmaba el picante, pero os invito a que os deis una vuelta por los blogs de Carlos y Pablo y leáis las recetas originales (Tartar de Carlos, Tartar de Pablo), cada uno con el toque personal del chef.

Ingredientes para preparar la pizza de tartar de salchichón



Paso 3

Una vez que sacamos la masa ya pre-horneada, extendemos la salsa de tomate casera, sin pasarnos para no humedecer demasiado la base de la pizza, colocamos la mozzarella fresca en rodajas y metemos de nuevo en el horno a 250ºC durante 5-6 minutos.

Pizza de tartar de salchichon (4)_mini


La recomendación musical de hoy corre a cargo del culpable de esta receta, y de esta forma cerramos el círculo de tartares con la propuesta de Pablo Castro que, después de consultar,  tira de clásicos atemporales que nunca fallan: ACDC y su Back in Black. Qué ustedes lo disfruten!


Como siempre ya sabéis compartir es vivir!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.

  • Copertone

    ¿ Tartar o tártara ?…..La inclusión de encurtidos picados me hace dudar.
    En cualquier caso, interesante propuesta. Ya tengo mi primera masa básica en la nevera, y mañana me estreno.
    Tengo un horno de convección de esos con ventilador para hornear pan y croissants, de un negocio que quitó una amiga. Ella lo usaba para hacer cupcakes y cosas así.
    La temperatura máxima que alcanza es 250ºC. Las bandejas no tienen rejilla. Son planas. Tampoco tengo piedra.
    ¿ Me va a salir bien en ese horno ?
    Gracias, fiera. Tu página ha hecho despertar mi interés por una cosa que no me atraía lo más mínimo.

    • Copertone, Espero que la masa te quede buena. Acuerdate de sacarla con tiempo de la nevera para que coja temperatura, pero no la dejes al aire que se te seca la masa. El horno que dices te va a funcionar perfectamente así que no vas a tener problema.

      Ya me vas diciendo.

      Alberto

  • Pingback: Pizza de alcachofas y langostinos()

  • cris
    • Jolin cris, muchas gracias! no me digas eso que me ruborizo. Ya sabes, cualquier cosa que necesites me dices!!
      alber

      • Cris

        Gracias!! besos!!