Pizza de chorizo y jalapeño – Pizza mexicana

Pizza mexicana - Pizza de chorizo y jalapeño

Antes de nada, no sé si nombrar a esta pizza Pizza mexicana puede ser algo pretencioso. Nunca he estado en México y nunca he comido en una pizzería mexicana, esto último, incluso no sé si como concepto existe.
Por las cosas que he visto y leído en internet, la acepción “mexicana” incluye la utilización de cualquier ingrediente típico de ese país y, en este sentido, te encuentras pizzas con maíz, aguacate, frijoles, etc.

Esta pizza creo va a ser la primera de una serie temática de pizza “estilo mexicano”. La razón no es otra que la última vez que me pase por el supermercado me compré un lote de productos mexicanos para empezar a probarlos en el día a día, ya que no suelo utilizarlos muchos: mole, chipotle, jalapeños y una salsa verde, de tomates verdes, que tiene una pinta espectacular. Además, los peques de casa cada vez son más mayores y su paladar soporta sabores distintos, más fuertes, así que ya puedo preparar más cosas para comer en familia.
Bueno, pues teniendo esto en cuenta, esta es mi versión de la pizza, y si hay alguien que me pueda indicar alguna que otra pizza típica de México con ingredientes de la zona, que me lo diga en los comentarios.
Algunas cosas a tener en cuenta sobre los ingredientes

¿Qué chorizo utilizamos para la pizza?

Para esta ocasión he utilizado un chorizo picante de León, mi uno de mis proveedores de chorizo habituales, Embutidos Ezequiel. Este chorizo está bastante especiado y pica bastante. A poder ser, conviene utilizar un chorizo bastante picante, ya que una de las ideas de esta pizza es que pique lo suficiente como para bajarte una o dos cervezas con ella. En caso de que no tengamos chorizo picante, es aconsejable espolvorear un poco de guindilla por encima de la pizza.

¿Cómo preparamos el jalapeño para la pizza?

Si podemos hacernos con jalapeño de verdad, pues es conveniente utilizarlo. Creo que, a día de hoy, sí que se puede encontrar sin demasiada dificultad en cualquier supermercado de cualquier ciudad, pero en el caso de que no tengamos, podemos utilizar las guindillas vascas o piparras que vienen en bote.

Pizza mexicana - Chorizo y jalapeño

Chorizo y jalapeño

¿Qué queso utilizamos en la pizza?

Yo he utilizado una mozzarella de búfala para ponerla sobre la base de la pizza, con el fin de que diese consistencia a los ingredientes, pero sin aportar demasiado sabor. Al utilizar luego el chorizo y el jalapeño, y al ser sabores tan fuertes, van a enmascarar totalmente el sabor del queso que pongamos.

Ingredientes para preparar la pizza mexicana

Paso 1

Preparamos la masa de la pizza y la damos forma hasta que tenga 25-30 cm de diámetro. Dejamos los bordes algo más gruesos para que luego nos suban un poco al meter en el horno, y como siempre, la prehorneamos entre 1-2 minutos a 250ºC para que pierda un poco de humedad, pero sin que se llegue a hacer demasiado.

Paso 2

Una vez con la masa prehorneada, ponemos los ingredientes, siempre en el orden establecido. Primero un poco de salsa de tomate, pero sin pasarnos ya que tanto la mozzarella como el jalapeño aportan algo de humedad, y además el chorizo va a soltar bastante grasa que va a empapar mucho la pizza.

Pizza mexicana - Pizza de chorizo y jalapeño

Pizza mexicana – Pizza de chorizo y jalapeño

La recomendación musical de esta pizza corre a cargo de Sebas, uno de los que tuvieron el placer de catarlas. Me propone los Punsetes y la canción “Me gusta que me pegues” , peor hubiese sido La Bien Querida.

También os pueden gustar estas otras pizzas que tengo en el blog:

Ya sabéis que compartir es vivir y una forma de decirme que os ha gustado la pizza.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.