No es ningún secreto que soy de León y además  bastante hooligan de ello. En estos momentos estoy expatriado en Madrid, ciudad paterna, pero casi siempre tiro a orillas del Bernesga siempre que puedo.

Parteme un cacho de pizza

“Aquí tienes mi cuchillo, dame un cacho de pizza”, Guzmán el bueno (foto de julikeishon)

Durante este periplo pizzero en el que ya llevo más de dos años, siempre he utilizado bastantes ingredientes de León y que suelo comprar en el mercado de los sábados de la Plaza Mayor de León (lugar en el que quiero que esparzan mis cenizas cuando me muera) y de otras tiendas que suelo frecuentar en mis fines de semana.

Pues para celebrar la festividad de San Froilán, una de las que más me gusta de León y que marca el comienzo del otoño, voy a juntar todas las pizzas que se pueden englobar dentro de una temática leonesa, al incluir ingredientes de mi tierra.

Así que en estas pizzas, aunque se puedan utilizar ingredientes de cualquier parte, siempre quedarán mejor si se utilizarn ingredientes de León como es la cecina, el chorizo, la morcilla, el queso de Valdeón, etc.

Todavía me queda mucho camino que recorrer, y muchos ingredientes que utilizar. Algún día prepararé la pizza de botillo del Bierzo, la pizza de puerros de Astorga, etc, etc.

Bueno, este listado de pizzas irá creciendo cada vez que una pizza sea digna de considerarse leonesa!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.