Pizzería El Trébol – Pizza argentina tradicional en Madrid

Pizzería El Trébol

Últimamente estoy empezando a mirar otro tipo de masas y a trabajar otro tipo de pizzas que, en un principio, puede que no estemos tan acostumbrados a probar. Una de ellas es la pizza argentina. Mi primer recuerdo de pizza argentina era la mítica pizzería La Pampa de León que todavía existe en el barrio de San Claudio, en León. Esta era una de esas pizzerías de barrio que lleva existiendo desde hace mil años y que, cuando eras pequeño, alguna vez tenías suerte de que tus padres, o tus hermanos mayores, te llevasen.

Pizzería El Trébol

Yo creo que desde entonces no había vuelto a probar una pizza argentina, hasta que hace un par de semanas probé la nueva pizzería Picsa. Después de comentarlo por twitter, Cecilia [Argentina residente en Madrid] me puso en conocimiento sobre otra pequeña pizzería argentina por el centro de Madrid que tenía buena fama. La razón de que fuera es que me apetecía probar alguna que otra pizza estilo argentina antes de realizar ningún comentario al respecto.

La Pizzería El Trébol se encuentra situada en uno de los enclaves turísticos de Madrid, y en lo que se podía considerar como la zona cero del guirismo. A 20 metros de La Plaza de Canalejas se encuentra este pequeño restaurante que, si no es porque veníamos aconsejados, dudo mucho que hubiésemos entrado. La razón es que, por culpa de la zona, quizás tendemos a pensar y presuponer que se trata de un local por y para turistas hambrientos, y nada más lejos de la realidad.

Pizza fugazzeta

El sitio es pequeño, quizás excesivamente, y está pensado para tomar algo rápido y más aún para que la gente del barrio haga sus pedidos y se acerquen a recogerlos. Así que, si estáis pensando ir a hacer una comida de amigos, siento deciros que este no es vuestro sitio. El sitio es ideal para ir 2-3 amigos y pedirse una pizza para compartir rápido mientras te atizas dos o tres tercios de cerveza. Una comida casual, rápida y seguramente de lo mejor pizza que puedas encontrar por la zona.

En estas pizzas, como pude comprobar al igual que me pasó con Picsa, las masas las tienen ya prehorneadas y solamente tienen que poner los ingredientes y al horno. La verdad es que desconocía que, para las pizzas argentinas, se tratase la masa de esta manera, y me sorprendió mucho.

En nuestro caso, pedimos para los peques dos pizzas pequeñas que rondan los 7-8€, margarita y jamón que estaban muy buenas, y nosotros nos pedimos una grande mitad carne y mitad fugazzeta. Aunque puedan parecer algo caras, 17-18€, hay que decir que con una comen sobradamente dos personas. Al tratarse de masas más espesas, parece que no, pero llenan bastante.

La verdad que no nos desagradó para nada, y ya queda reservada mentalmente para alguna otra ocasión que me pille por ahí y tenga que comer de una manera más informal.

  • Pizza Diabola
  • Pizza fugazzeta
  • Pizza fugazzeta y diabola
  • Pizza de jamón

Bueno, os dejo con los datos de contacto de la pizzería El Trébol, y si conocéis alguna otra pizzería argentina que merezca la pena, hacédmelo saber!

Datos de contacto de la pizzería El Trébol

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.